DIV03

Ejército incauta 240 kilogramos de explosivos

09 de abril de 2014

En el Departamento de Nariño y gracias a información suministrada por inteligencia militar, tropas de la Vigésima Tercera Brigada logran importante golpe a las Farc y a la delincuencia común en el Departamento de Nariño.
En el sector de Puente Viejo del Corregimiento la Victoria del Municipio de Ipiales, se logra la ubicación y destrucción de una caleta perteneciente al Frente 48 de las Farc que contenía 240 kilogramos de explosivos y 130 Artefactos explosivos improvisados.

Estos explosivos serían utilizados por estos narcoterroristas de forma indiscriminada en contra de la población civil y unidades militares y de policía que se encuentran en la zona, logrando con esto provocar la muerte del personal que se encuentra brindando seguridad a la comunidad.

Es así como las Farc continúan infringiendo las normas del Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos instalando estos explosivos en caminos y carreteras por donde transitan de forma constante los pobladores de la región.

En otros resultados desarrollados en el casco urbano del Municipio de Pasto, tropas del Gaula Militar y en coordinación con el CTI, logran la captura de un sujeto de 43 años de edad, que se desempeñaba como vendedor ambulante y se encontraba al interior de un hotel robando, en su poder se le encontraron dos televisores y una pistola de balines con la que atemorizaba a la población civil con el fin de ejecutar actos delincuenciales.

Al revisar los antecedentes de este sujeto, se conoció que en el pasado había sido reportado por el delito de hurto; en este momento se encuentra a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización.

De esta manera la Fuerza de Tarea Pegaso continúa desarrollando operaciones encaminadas en la seguridad del Departamento de Nariño, e invita a la población civil a denunciar cualquier acto sospechoso en la línea gratuita 146.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com