DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Incautado material de guerra y comunicaciones de las redes de apoyo al terrorismo de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Incautado material de guerra y comunicaciones de las redes de apoyo al terrorismo de las Farc

En el norte del Cauca

07 de abril de 2014

Los constantes puestos de control desarrollados por soldados de la Tercera Brigada en el marco del plan de campaña Espada de Honor arrojaron resultados en las últimas horas. Tropas del Batallón de Infantería No 8 Batalla de Pichincha incautaron 433 cartuchos de distintos calibres, una granada de 40 mm, 3 radios escáner y material de comunicación, 1 granada de humo y una cartuchera.
Los hechos se presentaron en la vereda La Arboleda, zona rural de Santander de Quilichao, norte del departamento del Cauca. En ese sitio los soldados adscritos a la Tercera División, en momento en los que efectuaban un puesto de control en la vía que conduce a Caloto, ubicaron el material anteriormente mencionado y que había sido abandonado por presuntos integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del Sexto Frente de la organización narcoterrorista Farc, quienes al percatarse de la presencia de las tropas huyeron dejando atrás la munición, los explosivos y los equipos de comunicación.

Esta incautación se logra gracias al trabajo adelantado por los soldados del Batallón Pichincha y la oportuna información de la población civil.

Este material es utilizado por los narcoterroristas para realizar ataques a la población civil y la tropa que hace presencia en el sector. Con este hallazgo se disminuye la capacidad de las estructuras ilegales para afectar los habitantes de esta zona del departamento.

Con este resultado, en lo que va corrido del 2014 la Tercera Brigada ha incautado 782 cartuchos y 88 granadas de diferentes calibres en toda la jurisdicción.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com