DIV03

Incautados 630 kilos de marihuana en el Cauca
En el marco del Plan de Campaña Espada de Honor tropas de la Brigada 29, orgánicas de la Tercera División le incautaron al narcotráfico en las últimas horas, 630 kilos de marihuana lista para exportar.
El hecho se presentó en el cruce de Totoro vía panamericana, los soldados efectivos del Batallón de Infantería No.7 capturaron un sujeto de nombre Edilberto Hernán Ortiz Rodríguez oriundo de Argelia Cauca, con un cargamento de 630 kilos de marihuana prensada envuelta con cinta y en costales, igualmente según informaciones la marihuana iba hacia el norte del Cauca a través de las redes de microtrafico.

Esta incautación se dio gracias a la información de los habitantes del sector quienes permanecen en constante comunicación con las tropas de la Brigada 29 y la rápida y eficaz acción de las mismas. Dicha incautación está avaluada aproximadamente cerca de mil millones de pesos. Lo que significa un fuerte golpe a las estructuras del narcotráfico en el departamento, quienes emplean la modalidad de esconder la droga que transportan desde el sur del país en sitios de difícil acceso y ubicación para concentrarla y luego distribuirla.

El señor Coronel Julio Alejandro Pinzón Arévalo, Comandante de la Brigada 29 es enfático en afirmar que las operaciones militares continuaran en toda la jurisdicción con el fin de golpear de manera contundente a las estructuras del narcotráfico que delinquen en esta región, de igual forma agradece a la población civil su oportuna información, y los invita a continuar denunciando a las líneas gratuitas 146-147 que se encuentran habilitadas las 24 horas del día.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00