TERCERA DIVISION

Ofensiva del Ejército arroja resultados en el norte del Cauca
En la inmediata reacción de las tropas de la Tercera Brigada después del atentado terrorista del día de ayer en la vía Panamericana, fueron capturados en las últimas horas, en una operación militar en coordinación con la Sijín de Santander de Quilichao, cinco presuntos integrantes de las redes de apoyo al terrorismo de la Columna Móvil Jacobo Arenas de la organización narcoterrorista Farc.
Los hechos se presentaron en la vereda Santa Catalina del municipio de Buenos Aires en el norte del Cauca. En ese lugar y gracias a la oportuna información suministrada por la población civil, mediante una orden de allanamiento fueron capturados cinco sujetos que tenían en su poder 28 barras de indugel, 30 metros de cordón de seguridad, un revolver, una sub ametralladora, una escopeta de repetición y munición de diferentes calibres.

Estas aprehensiones producto de un trabajo de inteligencia del Batallón de Infantería No 8 Batalla de Pichincha, se dieron a nueve kilómetros del lugar del atentado terrorista del día anterior sobre la carretera que de Cali conduce a Popayán.

Es muy importante resaltar el apoyo incondicional de la población civil para denunciar de manera oportuna cualquier actitud o actividad sospechosa que pueda atentar contra los intereses de esta prospera región. Hoy en día la comunidad entiende que trabajar de la mano con sus instituciones es la única forma de traer seguridad y prosperidad a nuestro país destacó el Coronel Jorge Iván Monsalve Hernández, Comandante de la Tercera Brigada y agregó la misma comunidad es la que empieza por diferentes medios, como la línea 146, a informar de hechos y actividades que se han generado alrededor del sitio donde se presentaron los hechos sobre la vía Panamericana y esto nos permite realizar esta operación.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00