DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   En coordinación con el Ejército Nacional comunidad indígena del Cauca proyecta futuro.

Fin barra de navegación de las migas


En coordinación con el Ejército Nacional comunidad indígena del Cauca proyecta futuro.

02 de abril de 2014

Siguiendo las líneas estratégicas del plan de guerra Espada de Honor, en su componente de acercamiento con la población, el Ejército Nacional, representado por la Tercera División adscrita al Comando Conjunto del Suroccidente, viene acercándose a las comunidades indígenas, con el fin de socializar las experiencias exitosas de proyectos productivos en estas comunidades en el departamento del Cauca.
Con la presencia del señor Mayor General Hernán Giraldo, Segundo Comandante del Ejército Nacional, los comandantes del Comando Conjunto del Suroccidente y de la Tercera División, y el Coordinador de los Grupos de Asesores del Comandante del Ministerio de Defensa Nacional, junto con más de 70 líderes indígenas se desarrolló el encuentro de socialización para el mejoramiento de nuestras comunidades ancestrales.

Al evento asistieron comunidades indígenas de los departamentos de Córdoba, Antioquia y Choco, quienes compartieron la experiencia de proyectos de infraestructura como las denominadas capitales indígenas, que son ejecutados en esta zona del país de la mano del Ejército Nacional y otras entidades del Estado.

El objetivo de este histórico encuentro entre estos pueblos con el Ejército Nacional, consistió, además de compartir experiencias positivas de productividad, infraestructura y asegurar la preservación de la cosmovisión, para que las comunidades vivan en dignidad, respeto y paz, en ser multiplicadores del mensaje de la institucionalidad y la confianza ante las Fuerzas Militares.

A través de estas actividades el Ejército Nacional demuestra que es un apoyo a las comunidades indígenas para que puedan desarrollarse, y que las causas de la violencia que alguna vez vivieron se vayan erradicando poco a poco.

El trabajo mancomunado con estas comunidades viene de mucho tiempo atrás, cuando indígenas y Ejército asumieron que todos podemos ganar por medio de la institucionalidad y el Gobierno Nacional. Si bien es cierto que hay comunidades indígenas que aún desconocen el apoyo que se realiza por parte del Estado y sus Fuerzas Militares, el llamado durante el evento de los líderes de los pueblos indígenas ya beneficiados fue el de trabajar en conjunto y a prestarse a recibir estos apoyos para el progreso de la región y hacer permanente en el tiempo sus raíces ancestrales que éstas generen sus propias propuestas de desarrollo.

En la Tercera División continuamos trabajando con FE EN LA CAUSA por devolver al pueblo colombiano, a nuestros indígenas y en especial al suroccidente del país la tranquilidad y la seguridad.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com