DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Con la construcción de polideportivos, el Ejército Nacional busca proteger a la niñez y juventud del departamento del Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Con la construcción de polideportivos, el Ejército Nacional busca proteger a la niñez y juventud del departamento del Cauca

30 de marzo de 2014

El norte del departamento del Cauca, una zona que ha sido afectada por el accionar y presencia de grupos narcoterroristas, es el escenario para que el EJÉRCITO NACIONAL, realice obras sociales que benefician directamente a la niñez y juventud de esta región.
Junto a los Ingenieros Militares del Batallón Agustín Codazzi, la Fuerza de Tarea Apolo, ha venido realizando durante su permanencia en la jurisdicción, obras que impactan positivamente a los pobladores de esta golpeada zona nortecaucana.

Esta obra, propia del trabajo de los ingenieros militares, beneficiará a 1355 personas entre niños y jóvenes, quienes solicitaron un escenario para la práctica de deportes. Atentos a esta solicitud, el personal militar, inició a finales del año 2013, la construcción del polideportivo con los recursos entregados por el Ministerio de Defensa Nacional.

En la cancha múltiple construida en el sector del Pinar del Rio, fueron invertidos 133 millones de pesos; servirá para el aprovechamiento del tiempo libre ya que cuenta con una pista de futsala, baloncesto y voleibol. Durante su construcción se generaron empleos directos e indirectos entre los vecinos del sector.

Una buena noticia que llega en medio de la inauguración, es que este escenario deportivo junto al municipio de Miranda fue escogido por la liga de futbol como sede para escoger la selección prejuvenil femenino que representará al departamento del Cauca con miras a los Juegos Nacionales.

El Alcalde Walter Zúñiga Barona, afirmó su complacencia frente al respaldo de la Gobernación del Cauca, a estas iniciativas deportivas que contribuyen a la formación integral de niños y jóvenes del municipio.

Durante el acto inaugural, el Brigadier General Wilson Danilo Cabra Correa, manifestó su satisfacción al entregar una obra con la cual, niños y jóvenes vulnerables tendrán un espacio de sano esparcimiento; Ahora, nuestros pequeños, iniciaran la construcción de sus sueños expresó el comandante de la Fuerza de Tarea Apolo.

Habíamos solicitado, la construcción de este polideportivo, porque en nuestros ratos libres no teníamos un lugar donde practicar deportes, a muchos de nosotros nos gusta el futbol, el baloncesto y el voleibol; a veces jugábamos en las calles, pero esto nos representaba un gran peligro, ahora gracias al Ejército Nacional, tenemos una bonita cancha para nosotros afirmó Esteban Pérez, un joven del sector, que junto a la comunidad en general y a la administración municipal se comprometieron a preservar y cuidar el polideportivo, que abre sus puertas al público.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com