DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Farc buscaban con artimañas realizar una acción terroristas contra el Ejército Nacional

Fin barra de navegación de las migas


Farc buscaban con artimañas realizar una acción terroristas contra el Ejército Nacional

Durante las operaciones militares desarrolladas en el sitio de los hechos, se capturó en flagrancia a un terrorista de la estructura del sexto frente de las Farc

26 de marzo de 2014

Tropas de la Fuerza de Tarea Apolo en horas de la mañana trabajaron incansablemente en la verificación, sobre la existencia de un supuesto vehículo cargado con explosivos y que había sido ubicado en una vía terciaria por terroristas de la tercera compañía del sexto frente de las Farc.
Se pudo establecer que el vehículo Dimax color blanco, a pesar de estar cagado de cilindros, estos no se encontraban conectados para ser detonados; se trataba de un señuelo, utilizado por los bandidos de las Farc, para atraer la presencia de la fuerza pública y así atacarlos mediante una emboscada mecánica. Gracias al profesionalismo del Ejército Nacional y a la valiosa información suministrada por la misma comunidad, se logra evadir esta acción terrorista de las Farc, en contra del Ejército Nacional.

Es de anotar que la vía principal que comunica al municipio de Inzá con el vecino departamento del Huila, mantiene flujo permanente vehicular y a esta hora es custodiado por el personal militar.

Producto de las labores militares en contra de los responsables de este intento terrorista, unidades de la Brigada Móvil N29 en la vereda la Muralla del municipio de Paéz, lograron capturar en flagrancia al sujeto identificado como ADELMO PARDO ACHICUE, quien se rindió en medio de los combates registrados. Un terrorista más resultó gravemente herido cayendo al rio Páez, donde no ha sido posible recuperar su cuerpo. Así mismo se decomisaron dos fusiles ak47, un tubo de mortero hechizó de 85 mm, seis proveedores, dos portafusiles, dos kilos de explosivos y abundante material de comunicaciones e intendencia.

El Comando de la Fuerza de Tarea Apolo, informa que seguirá trabajando incansablemente para mantener la tranquilidad de la población civil, realizando continuos controles militares con los cuales se logra frustrar el indiscriminado accionar terrorista de las Farc.

El apoyo incondicional, recibió de parte de los habitantes de esta región, es fundamental para los héroes de Colombia, quienes arriesgan sus vidas en procura de la tranquilidad de sus compatriotas; hoy con este oportuno aviso, el soldado de Colombia recibió el respaldo de una comunidad que agradece la labor del Ejército Nacional.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com