DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Neutralizadas acciones terroristas de las Farc en el norte del Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Neutralizadas acciones terroristas de las Farc en el norte del Cauca

Oportunamente el Ejército Nacional, localizó trece artefactos explosivos instalados por las Farc en tres municipios del norte del Cauca

14 de marzo de 2014

En operaciones simultáneas desarrolladas dentro del plan de guerra Espada de Honor, tropas de la Fuerza de Tarea Apolo adscrita a la Tercera División y al Comando Conjunto Suroccidente, lograron el hallazgo oportuno de trece artefactos explosivos improvisados de alto poder, que habían sido instalados de manera indiscriminada por terroristas del sexto frente y Miller Perdomo de las Farc.
Es así, como en la vereda el Ceral del municipio de Buenos Aires en el departamento del Cauca, la Brigada Móvil N17, logró la ubicación y destrucción de 11 artefactos explosivos, los cuales superaban los 150 kilos de anfo. Estos dispositivos artesanales fabricados por las Farc con el único propósito de amedrentar a la población civil, habían sido dispuestos en forma de camándula para provocar una detonación en cadena de incalculables efectos.

Mientras tanto, sobre la vereda Santa Helena del municipio de Corinto y Chimicueto en Toribio, Cauca, soldados de la Brigada Móvil N14, descubrieron una granada de fragmentación lista para ser empleada por el método de alivio de presión y un cilindro bomba de alto poder.

Los trece artefactos explosivos, fueron destruidos controladamente por el personal militar, siguiendo los protocolos de seguridad para proteger a la población civil que se encontraba cerca.

El trabajo que en materia de seguridad y control se realiza en los 10 municipios del Cauca y dos del Valle, ha permitido que en lo corrido del presente año, las unidades de la Fuerza de Tarea Apolo, neutralizaran más de 200 acciones terroristas con la utilización indiscriminada de artefactos explosivos. Sin embargo y con total desprecio por la integridad de los pobladores de esta región, los narcoterroristas de las Farc, continúan empleando toda clase de explosivos prohibidos por el Derecho Internacional Humanitario, los cuales en su mayoría han sido exitosamente detectados por el personal experto del Ejército Nacional.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com