DIV03

Capturado alias Garfield integrante de los rastrojos

En el Valle del Cauca

12 de marzo de 2014

En una operación militar desarrollada en el marco del Plan de Campaña Espada de Honor, tropas adscritas a la Tercera Brigada del Ejército en coordinación con la Policía Nacional, se logró en el centro del Valle, la captura de alias Garfield integrante de la banda criminal de Los Rastrojos.
El hecho se llevó a cabo sobre el corregimiento de Chorreras del municipio de Buga en el Valle del Cauca, en ese sitio los efectivos militares y las unidades de policía pusieron a buen recaudo a este individuo de 33 años, conocido con el alias de Garfield que delinquía en los municipios de Sevilla, Bugalagrande, Caicedonia, Roldanillo y los corregimientos de Chorreras, Ceilán y Barragán.

Este hombre era requerido con orden de captura por los delitos de Concierto para delinquir agravado, tráfico y fabricación de armamento y municiones. De igual forma como parte de la banda criminal Los Rastrojos habría participado en una serie de homicidios, amenazas y extorsiones a la población civil con la finalidad de ejercer influencia en diferentes zonas y así cultivar, producir y traficar pasta base de coca e insumos para la misma. Así mismo según las informaciones de inteligencia era encargado de realizar inteligencia delictiva contra integrantes de la Fuerza Pública que desarrollan operaciones en esta parte del departamento del valle.

El Comandante de la Tercera Brigada, Coronel Jorge Iván Monsalve Hernández agradece la colaboración de la población civil y de la red de cooperantes por su oportuna información que permite golpear a los grupos armados al margen de la ley, con estos resultados se disminuye la capacidad de estos criminales de afectar la población civil generando seguridad en la zona. De igual forma los invita a continuar denunciando a la línea gratuita 146.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com