DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Tercera Brigada continúa ofensiva en contra del narcotráfico en el Valle y el norte del Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Tercera Brigada continúa ofensiva en contra del narcotráfico en el Valle y el norte del Cauca

10 de marzo de 2014

Tropas adscritas a la Tercera Brigada del Ejército en el marco de las operaciones militares desarrolladas dentro del plan de campaña Espada de Honor, incautaron 12.7 kilos de pasta base de cocaína en el norte del Cauca y desmantelaron un laboratorio para el procesamiento de estupefacientes en el Valle en el que fueron incautadas 2.8 toneladas de hoja de coca.
El primer hecho se dio en el sector conocido como Las Brisas, municipio de Puerto Tejada en el norte del Cauca. En ese lugar y gracias a informaciones suministradas, soldados del Batallón de Infantería No 8 Batalla de Pichincha en coordinación con funcionarios del CTI de la Fiscalía, interceptaron un vehículo en cuyo interior fueron encontrados 12.7 kilos de pasta base de cocaína avaluada en 60 millones de pesos y que según informaciones pertenece a la delincuencia común.

En la acción fue capturado un individuo que conducía el automotor por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. El alijo que iba escondido entre la parte baja de la carrocería de un Mazda 626, junto con el detenido fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

En otra operación militar, adelantada en zona rural del municipio de Buenaventura efectivos militares del Batallón de Alta Montaña No 3 Dr Rodrigo Lloreda Caicedo en momentos en los que efectuaban labores de erradicación de cultivos ilícitos, ubicaron un laboratorio para el procesamiento de hoja de coca, pertenecientes al frente 30 de la organización narcoterrorista Farc. En el sitio fueron encontradas 2.8 toneladas de hoja de coca listas para ser procesadas, así mismo se hallaron insumos para el desarrollo de esta actividad ilegal entre los que se encuentran 08 canecas de 5 galones de gasolina procesada, 30 kilos de cal, 25 galones de amoniaco y 2 hornos microondas.

La construcción ilegal y el material incautado fueron destruidos de manera controlada por las tropas.

El Comandante de la Tercera Brigada, Coronel Jorge Iván Monsalve Hernández destacó la constante ofensiva que mantiene los batallones en toda la jurisdicción. Sin embargo fue enfático en afirmar que el trabajo de los soldados es posible gracias a la colaboración de la población civil de la mano con su Ejército, por eso los invitó a continuar a la línea gratuita 146.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com