DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Los 7 terroristas pertenecientes a la red de apoyo de la columna movil Miller Perdomo de las Farc, pretendían alterar la jornada electoral del 9 de marzo.

Fin barra de navegación de las migas


Los 7 terroristas pertenecientes a la red de apoyo de la columna movil Miller Perdomo de las Farc, pretendían alterar la jornada electoral del 9 de marzo.

Ejército captura en flagrancia a 7 terroristas de las Farc entre ellos el cabecilla alias bollo liso

06 de marzo de 2014

Continuando con la campaña Espada de Honor II, la Fuerza de Tarea Apolo orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, logró capturar en flagrancia a 7 integrantes de las Farc, quienes minutos antes habían participado en el lanzamiento indiscriminado de tatucos sobre diferentes sitios en la vereda el Porvenir del municipio de Buenos Aires en el departamento del Cauca.
La ofensiva militar comandada desde la Brigada Móvil N17 de la Fuerza de Tarea Apolo, permitió debilitar esta estructura terrorista, quienes al momento de su captura portaban 5 armas de corto alcance, 84 cartuchos de diferente calibre, un chaleco antibalas, 4 radios de comunicación y 2 granadas de mano.

Entre los capturados se encuentra alias Bollo Liso, Milciades o Jorge, cabecilla de esta red de apoyo al terrorismo de la columna movil Miller Perdomo de las Farc, quienes delinquen al norte del Cauca. Por inteligencia militar se conoce que esta red de apoyo, además pretendía seguir hostigando a las unidades militares y presionando a la población civil para alterar el orden público durante la jornada electoral del próximo 9 de marzo, pero gracias a las operaciones que se realizan dentro del Plan Democracia y al arduo trabajo de los soldados, se logra entregar un parte de tranquilidad a la comunidad.

Alias Bollo Liso, era el encargado de realizar actividades de inteligencia delictiva, para la columna móvil Miller Perdomo de las Farc, como la entrega de información sobre la ubicación de las unidades militares en la zona, brindar ayuda logística y financiera con el cobro de las extorsiones, elaborar e instalar artefactos explosivos en contra de la población civil y la fuerza pública en toda el área del occidente, norte y centro del departamento del Cauca, donde delinque esta estructura terrorista.

Con la captura de alias Bollo Liso, Milciades, se afecta de forma directa el control territorial y criminal que tenían las redes de apoyo al terrorismo de las Farc, pues era el cabecilla encargado de direccionar y ejecutar los principales actos terroristas.

Con 6 años de militancia al interior de las Farc, este terrorista es señalado de ser el responsable directo de múltiples ataques contra la población civil y la Fuerza Pública, como la participación en el ataque a la Base Militar en la Salvajina en el municipio de Suárez, Cauca, participó en el ataque de la unidad militar en Villa Colombia, lugar donde fueron asesinados varios militares, participó en la activación de un campo minado en la vereda la Esperanza, dirigió un ataque contra la estación de Policía en el municipio de Suárez, instaló y activó un campo minado con 5 cilindros y 10 minas tipo gorro improvisados al paso de una patrulla militar.

Este cabecilla planeaba y ejecutaba junto a los otros terroristas, la extorsión a comerciantes, empresarios y contratistas de la región quienes habían denunciado la presencia constante de los bandidos.

Con estas capturas se devuelve la tranquilidad a los habitantes del norte del Cauca y sur del Valle, quienes de manera continua apoyan el trabajo del Ejército Nacional, con la información oportuna que suministran sobre el accionar criminal de las estructuras narcoterroristas.

Seguiremos trabajando por el progreso y seguridad de toda la comunidad.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com