DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Más de 9000 hombres desplegados en el departamento del Valle y norte del Cauca garantizarán la seguridad de las elecciones parlamentarias

Fin barra de navegación de las migas


Más de 9000 hombres desplegados en el departamento del Valle y norte del Cauca garantizarán la seguridad de las elecciones parlamentarias
Con la finalidad de garantizar los comicios electorales de este 9 de marzo en el departamento del Valle y el norte del Cauca, la Tercera División del Ejército Nacional, desplegó todo un dispositivo que incluye más de nueve mil hombres en 40 municipios del Valle del Cauca y 17 del norte del Cauca como parte del denominado Plan Democracia.
Este plan se articuló de manera conjunta e interinstitucional entre las Fuerzas Militares y de Policía, junto con las entidades del Estado, con el fin de fortalecer la seguridad en la región durante las elecciones legislativas del próximo domingo. El Plan Democracia implementará una serie de iniciativas para continuar desarrollando las operaciones militares con miras a garantizar la seguridad de quienes participen de la jornada electoral.

En cumplimiento de las reuniones de coordinación y seguimiento electoral que se llevaron a cabo en los dos departamentos, se realizarán controles en puntos vitales de los sectores eléctricos, económicos y empresariales de la región; seguridad en vías principales y secundarias, e implementación de dispositivos de seguridad en puestos de votación.

En el marco del Plan Democracia se establecieron procedimientos para el seguimiento de la información relacionada con el orden público, el mapa de prevención electoral y cualquier alteración que pueda afectar el libre desarrollo de las elecciones y con base en esto aplicar las medidas preventivas que permitan atender y neutralizar en forma pronta y eficaz cualquier intención de perturbar el libre derecho al voto de los colombianos.

Los soldados de cada uno de los batallones de la Tercera Brigada y la Fuerza de Tarea Apolo, en cumplimiento de su labor constitucional desarrollarán operaciones de control militar de área en zonas rurales de su jurisdicción en apoyo a la Policía Nacional que se encuentra ubicada en los cascos urbanos de las cabeceras municipales en toda el área de responsabilidad.

Se recuerda a la comunidad que el voto es un derecho constitucional y hacerlo valer depende de cada persona. Votar con responsabilidad es fundamental para la construcción de un país con mejores oportunidades. Las líneas habilitadas para denunciar cualquier hecho que pudiera alterar el orden público y libre ejercicio al voto son las líneas 3103869966 y la línea gratuita 146.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00