DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército Minimiza finanzas de las Farc con la destrucción de cuatro válvulas y una refinería ilegal

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Minimiza finanzas de las Farc con la destrucción de cuatro válvulas y una refinería ilegal

En Barbacoas (Nariño)

27 de febrero de 2014

Dando cumplimiento al plan Espada de Honor 2 emanado por el Ministerio de Defensa Nacional, continúa la ofensiva militar en contra de las finanzas de las Farc, tropas de la Tercera División adscritas al Comando Conjunto de Suroccidente, destruyen válvulas ilegales en el departamento de Nariño.
En zona rural del corregimiento de El Diviso del municipio de Barbacoas, soldados del Batallón de Selva No. 53 Coronel Francisco José González de la Vigésima Tercera Brigada, ubican y destruyen cuatro válvulas ilegales, empleadas para la extracción ilegal de crudo del oleoducto trasandino, hecho que se atribuye a la Columna Móvil Daniel Aldana de las Farc.

En otras acciones efectuadas por el Batallón de Selva No. 53 Coronel Francisco José González en el corregimiento de La Guayacana, del municipio de Tumaco, ubican y destruyen una refinería ilegal, utilizada para el procesamiento y hurto de crudo del oleoducto trasandino, perteneciente a la Columna Móvil Daniel Aldana, que contaba con un marciano, tres piscinas, 400 metros de manguera plástica y 9000 galones de crudo.

Este son delitos que afectan al medio ambiente, pues el derramamiento de crudo sobre las fuentes hídricas genera daños irreparables a la flora y fauna, y por supuesto al ser humano, teniendo en cuenta que muchas materias primas son extraídas de sectores cercanos de donde se encuentran las válvulas ilegales y se constituyen en una violación al Derecho Internacional Humanitario, por la contaminación y la afectación del medio ambiente; a la fecha la Vigésima Tercera Brigada ha destruido 117 válvulas ilegales y 22 refinerías ilegales.

La Vigésima Tercera Brigada, unidad de la Fuerza de Tarea Pegaso continúa en su trabajo por minimizar las finanzas de las Farc y evitar daños al medio ambiente que no sólo afectan a las generaciones actuales sino también a las venideras, por lo cual se invita a la población civil a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea gratuita 146.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com