DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Cocaína perteneciente a las Farc fue descubierta en un compartimento oculto al interior de una humilde vivienda

Fin barra de navegación de las migas


Cocaína perteneciente a las Farc fue descubierta en un compartimento oculto al interior de una humilde vivienda

20 de febrero de 2014

Nueva modalidad empleada por las Farc, para evadir los controles del Ejército Nacional en la lucha contra el narcotráfico, fue descubierta por la Fuerza de Tarea Apolo orgánica de la Tercera División y del Comando Conjunto Suroccidente.
La operación militar se desarrolló, producto de la inteligencia y la información suministrada por la comunidad, quienes dieron aviso a la Brigada Móvil N 17, sobre la ocurrencia de actividades extrañas al interior de una vivienda, localizada en zona rural de la vereda la Esperanza del municipio de Buenos Aires en el departamento del Cauca.

Al llegar al lugar, fueron sorprendidos en flagrancia tres individuos equipados con elementos de comunicación. En el registro a la vivienda, el perro antidroga que participa en las operaciones militares, dio la señal de positivo, por lo cual se procedió a levantar el tablado que servía como piso.

Efectivamente, en la parte subterránea de la vivienda, fue encontrado un compartimento oculto, en el cual fueron hallados 14 kilos de clorhidrato de cocaína, 6 kilos de pasta de base de coca y 5 radios de comunicación.

Lastimosamente, la población civil de esta región, está siendo utilizada por los narcoterroristas de las Farc, quienes violan el principio de Distinción, que se señala en las normas del Derecho Internacional Humanitario; al utilizar de forma deliberada las viviendas como escondite de todo tipo de sustancias alucinógenas, armamentos y explosivos.

Los terroristas de las Farc, se aprovechan de las necesidades de las personas, para coaccionarlos a la realización de conductas punibles. Por eso el Brigadier General Wilson Danilo Cabra Correa, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, insiste en que el apoyo de la comunidad, es fundamental para que el Ejército Nacional, logre evitar daños y afectaciones entre las personas de bien.

El plan de guerra Espada de Honor en el norte del Cauca y sur del Valle, continuará entregando resultados operacionales, con los cuales se frena el poder terrorista de las Farc.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com