DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Masiva participación de comunidades indígenas en jornada de salud en el municipio de Morales

Fin barra de navegación de las migas


Masiva participación de comunidades indígenas en jornada de salud en el municipio de Morales

Soldados del Ejército Nacional, no solamente llevaron salud a los indígenas asentados sobre la cordillera central en el departamento del Cauca, también llegaron con un mensaje de prosperidad

17 de febrero de 2014

Con el fin de solventar algunas de las necesidades básicas a las comunidades más necesitadas del municipio de Morales en el departamento del Cauca, 50 especialistas en diferentes áreas de la salud, fueron convocados para participar en esta actividad, en la que cerca de 2000 indígenas, de los pueblos Nasas y Guambianos, fueron atendidos durante la gran jornada de apoyo al desarrollo, liderada por el Ejército Nacional.
Desde muy tempranas horas de la mañana, personas y familias enteras fueron llegando en busca de una atención oportuna. La respuesta de los galenos no podría haber sido otra; su profesionalismo y amabilidad en las consultas, despertaron la satisfacción de la comunidad, que no escatimaron palabras para demostrar su agradecimiento a esta nueva muestra de compromiso, de parte del Ejército Nacional.

En un trabajo conjunto con la administración municipal, la Brigada Móvil N37, logró acercar a otras entidades estatales y privadas, para que se unieran a esta tarea, que se enmarca dentro de la labor social que viene llevando acabo el Ejército Nacional.

En el transcurso de la jornada, se fueron conociendo historias de vida como la de Juana Yanti, una humilde mujer, que inicio su travesía hacia las tres de la mañana junto a 3 de sus nietos. Se había enterado por medio de la radio, que médicos y cirujanos de otras partes, estarían prestando gratuitamente servicios en salud.

Desde hace un buen tiempo, Juana Yanti, de 43 años de edad, se encontraba muy mal de salud, ya no era la misma en sus labores de campo, y le preocupaba que sus achaques se fueran incrementando con el tiempo, ya que nunca había podido visitar al médico. A pesar de estar a más de 6 horas de camino, decidió asistir a la jornada de salud organizada por los soldados de la Brigada Móvil N37 de la Fuerza de Tarea Apolo.

Al llegar, cansada y sudorosa, le sorprendió ver la preocupación del personal militar que ahí se encontraba. No solo recibió atención para su dolor de espalda, fue valorada en odontología y oftalmología, mientras que sus pequeños nietos fueron atendidos por los pediatras presentes.

Queda claro que los esfuerzos nunca serán suficientes, cuando se trata de mejorar las condiciones de vida de miles de familias, las cuales carecen de los medios necesarios para acceder a una atención digna. Por ello para el comando de la Fuerza de Tarea Apolo adscrita a la Tercera División y al Comando Conjunto Suroccidente, es necesario continuar trabajando por el bienestar y tranquilidad de esta comunidad.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com