DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Red de informantes: pieza clave en la lucha contra el narcotráfico

Fin barra de navegación de las migas


Red de informantes: pieza clave en la lucha contra el narcotráfico

15 de febrero de 2014

Gracias al permanente trabajo que se desarrolla en la zona norte del departamento del Cauca, el Ejército Nacional, ha logrado crear conciencia entre la comunidad, sobre la necesidad de informar actos sospechosos, con los cuales los narcoterroristas de las Farc, afectan a la población civil.
Precisamente en las últimas horas, tropas de la Fuerza de Tarea Apolo orgánica de la Tercera División y del Comando Conjunto Suroccidente, desmantelaron una construcción clandestina, valorada en más de 500 millones de pesos y que servía como cristalizadero para el procesamiento de pasta de base de coca.

El cristalizadero, fue hallado en zona rural de la vereda la Esperanza, en el municipio de Buenos Aires del departamento del Cauca. En este lugar, soldados de la Brigada Móvil N17, incautando el siguiente material: 4408 gramos de clorhidrato de cocaína, una prensa industrial, una estufa industrial, 7 hornos microondas, un filtro industrial, 1000 kilos de insumos sólidos y más de 2000 litros de insumos líquidos de alto costo.

Este resultado, se logra obtener mediante la información oportuna de la comunidad, quienes han visto cómo sus quebradas y bosques, son contaminados, en medio de la utilización indiscriminada y desmedida de químicos necesarios en la elaboración de sustancias alucinógenas.

El número de llamadas a las líneas disponibles 3103869966, ha crecido considerablemente en el último mes. Lo cual se ha materializado en desmantelamientos de invernaderos, laboratorios, cristalizaderos y fábricas de explosivos al servicio de las Farc.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com