DIV03

Ejército desmantela taller artesanal de explosivos de las Farc

A tan sólo 100 metros de una cancha de Futbol, las Farc acondicionan vivienda como fábrica de explosivos.

11 de febrero de 2014

Buenos Aires, Cauca 11 de Febrero de 2014. En una clara muestra de irrespeto a las normas del Derecho Internacional Humanitario, las Farc, vuelven a poner en riesgo a la población civil con la adecuación de un taller artesanal de explosivos, en zona rural del municipio de Buenos Aires en el departamento del Cauca.
Fue exactamente en el sector de la vereda la Esperanza, donde miembros de la columna móvil Miller Perdomo de las Farc, habían adecuado una vivienda como taller artesanal para la fabricación de todo tipo de explosivos, con los cuales realizan acciones terroristas indiscriminadas.

En el lugar, que se encuentra a tan solo 100 metros de una cancha de FÚTBOL, fue incautado el siguiente material: un compresor de un caballo de fuerza, dos prensas hidráulicas, una cortadora de esmeril, veinte discos de esmeril de diferentes tamaños, dos cilindros de gas de 40 libras, una bala de oxígeno, sesenta kilos de anfo, cuatro explosivos tipo sombrero chino, diez cilindros armados con explosivo aproximadamente de 10 kilos cada uno, cinco granadas artesanales tipo tatuco, 660 tubos de 4 pulgadas para fabricación de tatucos, 700 tubos de aluminio de media pulgada, seis rollos de cobre, 500 espoletas estabilizadoras para granadas artesanales tipo "tatuco", cuatro mascaras para soldar, entre otros materiales.

Cerca de este mismo sitio, fueron localizadas dos caletas, donde al parecer los bandidos de las Farc, ocultaban los artefactos explosivos, que eran fabricados en el mencionado taller artesanal. En estas caletas fueron encontradas siete granadas artesanales, dos artefactos explosivos de alto poder de 12 pulgadas, diez metros de cordón detonante color azul, tres kilos de brea, cinco cargas de explosivo, dos kilos de metralla, quince abrazaderas artesanales, 400 metros de cable dúplex, un rollo de cobre, un kilo de grapas, un kilo de resorte metálico delgado, 623 detonadores inelectricos, doce barras de tnt y un cilindro de 40 libras con brea.

Con este importante resultado operacional, la Fuerza de Tarea Apolo adscrita a la Tercera División y al Comando Conjunto del Suroccidente, logra neutralizar acciones terroristas de las Farc con la utilización de los peligrosos artefactos explosivos, que fueron decomisados en la acción militar. Además se golpea contundentemente la moral de los terroristas a quienes se les disminuye los artefactos explosivos, los cuales se han constituido en su única forma de enfrentar a la fuerza pública.

El Ejército Nacional mantendrá la ofensiva sobre toda el área de responsabilidad, para traer con ello seguridad y tranquilidad a los habitantes de bien, que se esmeran a través de su trabajo honesto en la consecución de un país mejor.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com