DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Cuatro presuntos Rastrojos fueron capturados por la Tercera Brigada en el Valle del Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Cuatro presuntos Rastrojos fueron capturados por la Tercera Brigada en el Valle del Cauca

Ofensiva contra las bandas criminales arroja resultados

11 de febrero de 2014

En el marco del Plan de Guerra Espada de Honor y en desarrollo de las operaciones militares adelantadas constantemente por tropas de la Tercera Brigada del Ejército, orgánicas de la Tercera División del Comando Conjunto Suroccidente, se logró la captura de cuatro presuntos integrantes de la banda criminal Los Rastrojos, así como la incautación de un arma corta, estupefacientes y dos motocicletas.
Los hechos se dieron en dos municipios del centro y norte del Valle del Cauca. En una primera acción en la vereda La Moralia, zona rural del municipio de Tuluá, soldados del Batallón de Artillería No 3 Batalla de Palace en coordinación con la Policía Nacional, en el desarrollo de un puesto de control, capturaron dos hombres y una mujer quienes se movilizaban en dos motocicletas. Entre los detenidos esta alias Ternura o Andrés que presentaba orden de captura por concierto para delinquir y fabricación o porte de armas de fuego y munición. Igualmente fueron aprehendidos una mujer y otro sujeto ambos por el delito de receptación.

De igual forma, efectivos militares del Batallón de Alta Montaña No 10 Mayor Oscar Giraldo Restrepo en coordinación con Policía Nacional capturaron en flagrancia en la vereda Ventiaderos, zona rural del municipio de Caicedonia un hombre que tenía en su poder 350 papeletas de bazuco, 250 gramos de marihuana, un revolver calibre 38, municiones y dinero en efectivo.

Los cuatro capturados y el material incautado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

El señor Brigadier General, Luis Fernando Rojas Espinoza, agradece la colaboración de la población civil y de la red de cooperantes por su oportuna información que permite golpear a los grupos armados al margen de la ley, con estos resultados se disminuye la capacidad de estos criminales de afectar la población civil, generando seguridad en la zona. De igual forma los invita a continuar denunciando a la línea gratuita 146.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com