DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Invernaderos que producían mensualmente mil kilos de marihuana fueron desmantelados por el Ejército

Fin barra de navegación de las migas


Invernaderos que producían mensualmente mil kilos de marihuana fueron desmantelados por el Ejército

Nuevo golpe al narcotráfico en el departamento del Cauca

10 de febrero de 2014

Durante el fin de semana, tropas de la Fuerza de Tarea Apolo adscrita a la Tercera División y al Comando Conjunto Suroccidente, desarrollaron importantes operaciones militares, que permitieron golpear la estructura financiera del sexto frente de las Farc, quienes continúan adelantando actividades en relación con el narcotráfico.
La operación castrense se llevó acabo, sobre el sector de la vereda San Luis en el municipio de Corinto al norte del departamento del Cauca. En este lugar fueron descubiertos dos invernaderos sembrados con aproximadamente dos mil matas de marihuana tipo cripi, que arrojaban una producción mensual de 1.000 kilos del alcaloide, los cuales eran comercializados en diferentes ciudades del país al igual que en otros países.

Las construcciones clandestinas habían sido adecuadas en medio de la vegetación del lugar para evadir los controles de la fuerza pública, tenían un valor cercano a los 1. 500 millones de pesos y fueron destruidas de forma manual por el personal de la Brigada Móvil N14.

Así mismo, en el corregimiento El Palo en Caloto, Cauca, fue capturado un individuo que transportaba en una motocicleta 8 mil gramos de marihuana. Al parecer, el hombre de 35 años de edad, se dirigía a la ciudad de Cali, donde los narcoterrorista, inician un proceso de microtráfico, que les permite aumentar sus ganancias.

Para el Ejército Nacional, es importante la lucha contra el narcotráfico, el cual se asocia de manera estrecha al terrorismo de las Farc. Entre más se logre limitar la producción de sustancias ilegales en nuestros campos, mayor será el beneficio para la sociedad en general.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com