DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Neutralizados cinco terroristas de las Farc en el suroccidente colombiano

Fin barra de navegación de las migas


Neutralizados cinco terroristas de las Farc en el suroccidente colombiano

03 de febrero de 2014

En desarrollo de operaciones militares, y gracias a la ofensiva del plan de guerra Espada de Honor, direccionada por el Comando Conjunto Suroccidente tropas adscritas a la Tercera División en las últimas horas asestaron golpes contundentes contra los terroristas de las Farc en el departamento de Cauca y Nariño, dejando como resultado la neutralización de cinco terroristas en distintas operaciones.
En un primer resultado la Fuerza de Tarea Apolo por informaciones suministradas por la comunidad dan aviso de la presencia de un grupo de terroristas en la vereda Gallinaza del municipio de Toribío donde se sostuvo combate de encuentro con integrantes del Sexto frente de las Farc, resultado de los combates, es neutralizado el terrorista alias Mazamorro o Tarasca, quien portaba un fusil con su respectiva dotación, material de intendencia y propaganda alusiva al grupo terrorista.

Por otro lado, en área urbana del municipio de Corinto, Cauca, fue capturado un hombre sobre quien existía una orden de judicial expedida por la Fiscalía Especializada N33 de la ciudad de Cali, solicitándolo para responder por los delitos de concierto para delinquir con fines terroristas y rebelión, y según informaciones de inteligencia lo vinculaban directamente con la organización terrorista de las Farc. El sujeto fue dejado en manos de las autoridades competentes para su judicialización.

Siguiendo con la ofensiva militar lanzada por la Tercera División, esta vez en el departamento de Nariño, soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso, con inteligencia de la Policía Nacional, sostuvieron combates con integrantes de la Columna Móvil Daniel Aldana de las Farc en la vereda Las Peñas del municipio de Tumaco. Como resultado se logró la captura de tres terroristas identificados como alias Tuto con nueve años dentro de esta organización terrorista; alias Germán y un tercer terrorista herido aún sin identificar quien recibió atención de los primeros auxilios por parte de las tropas del Ejército respetando las normas del Derecho Internacional Humanitario.

En la acción también se logra la incautación de seis fusiles, dos miras telescópicas, 1.245 cartuchos de munición, tres radios para las comunicaciones, dos brazaletes con distintivos de la Farc, material de intendencia, dos kilos de explosivo pentolita y 25 estopines.

En el registro del lugar se encontró un cuerpo sin vida de una mujer adulta, aún sin identificar. Las autoridades judiciales se encuentran realizando las actividades preliminares de levantamiento, identificación e iniciaran la respectiva investigación con el fin de esclarecer si su deceso fue a causa de una acción terrorista de las Farc.

Producto de esta operación y en una acción perpetrada por los terroristas de las Farc contra las tropas del Ejército Nacional fue asesinado el soldado profesional Delgado Parada José quien entregó su vida por los colombianos de bien. La Tercera División lamenta la pérdida de este héroe de la patria y envía un mensaje de acompañamiento y solidaridad para su familia.

Estos resultados permiten recobrar la confianza de los habitantes del suroccidente del país y mejorar la percepción de seguridad. Con esto se logra la neutralización de múltiples acciones contra la población civil, infraestructura del Estado y el acoso permanente a sus habitantes.

La Tercera División continúa a la ofensiva con el objetivo trazado en sus planes de campaña de seguir trabajando con FE EN LA CAUSA por devolver al pueblo colombiano y en especial al suroccidente del país la tranquilidad y seguridad, e invitan a la población a seguir denunciando cualquier acción delictiva a las líneas gratuitas 146 y 147.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com