DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Neutralizado al occidente del departamento del Cauca el jefe de finanzas de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Neutralizado al occidente del departamento del Cauca el jefe de finanzas de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc

29 de enero de 2014

Continuando con el éxito operacional de la campaña Espada de Honor, la Fuerza de Tarea Apolo orgánicas de la Tercera División del Ejército Nacional, neutralizó en desarrollo de operaciones militares a alias Ñeco o Iván jefe de finanzas y cabecilla de la Segunda Compañía de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc, quien era el encargado de suministrar recursos financieros a las milicias que delinquen en esta zona país.
La ofensiva militar direccionada por el Comando Conjunto Suroccidente permitió desarticular la base financiera de la organización narcoterrorista, se registró en el sector conocido como Guayabos, área rural del municipio de Tambo, en el departamento del Cauca, en una operación conjunta con inteligencia de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana.

Este terrorista sobrino de la compañera sentimental de alias El Pija máximo cabecilla de la Columna Móvil Jacobo Arenas, era el encargado de coordinar y controlar las finanzas producto de las extorsiones sobre toda la jurisdicción del occidente, norte y centro del departamento del Cauca, donde delinque esta estructura terrorista. Con la neutralización de alias Ñeco o Iván, se afecta de forma directa el control territorial y criminal que tenía la Columna Móvil Jacobo Arenas, pues era el encargado de direccionar y ejecutar los principales atentados terroristas. Según información de inteligencia alias Ñeco al momento de los combates se dirigía a realizar el cobro de 10 millones de pesos producto de una extorsión.

Con 11 años de militancia al interior de las Farc, este terrorista es señalado de ser el responsable directo de múltiples ataques contra la población civil y la Fuerza Pública, como la participación en la toma del Cerro de Santa Ana, la toma a Toribío y los ataques al municipio de Jambaló. Planeaba la preparación logística a las estructuras armadas ilegales y ejecutaba secuestros causando terror a los pobladores.

Es de resaltar que desde el inicio de la campaña Espada de Honor, el Ejército Nacional en el suroccidente del país, ha logrado neutralizar una decena de cabecillas pertenecientes a la estructura de las Farc, desestabilizando con ello el poder combativo de los bandidos, quienes se han replegado hacia lugares alejados, desde donde libran una disputa por la toma del poder.

Las Fuerzas Militares de Colombia continúan a la ofensiva con el objetivo trazado en sus planes de campaña de seguir trabajando con FE EN LA CAUSA por devolver al pueblo colombiano y en especial al suroccidente del país la tranquilidad y seguridad.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com