DIV03

Ejército decomisa armamento de largo alcance en Cali

22 de enero de 2014

En el marco del Plan de Guerra Espada de Honor, tropas de la Tercera Brigada del Ejército, orgánicas de la Tercera División del Comando Conjunto Suroccidente, fueron capturados en flagrancia en las últimas horas dos adultos y aprehendido un menor de edad quienes tenían en su poder armamento ilegal de largo alcance.
El resultado se presentó en el barrio Santa Helena en el sur oriente de la capital vallecaucana, en ese lugar las tropas del Batallón de Policía Militar No. 3 General Eusebio Borrero Costa capturaron en flagrancia a tres personas entre las que se encuentra un menor de edad en momentos en que transportaban armamento de largo alcance. En poder de estos individuos fueron encontrados un fusil M-16, un fusil Ak 47 y dos proveedores para el mismo, así como una escopeta 12 mm y dos proveedores para pistola.

Este hecho se logra gracias a la oportuna denuncia de la población civil que daba cuenta de sujetos que realizaban movimientos sospechosos, al parecer relacionados con la venta ilegal de armas a estructuras narcoterroristas, con esta información las tropas reaccionan en forma inmediata y logran aprehender estas personas con el armamento en su poder.

De igual forma, según informaciones obtenidas, estas armas provienen de Buenaventura y tendrían como destino el frente urbano Manuel Cepeda Vargas de la organización narcoterrorista Farc.

Los dos adultos capturados y el menor aprehendido fueron dejados a disposición de las autoridades competentes en cada caso para las diligencias correspondientes.

Las acciones que viene desarrollando el Batallón de Policía Militar en la ciudad de Cali se enmarcan dentro del esfuerzo interinstitucional que fue desplegado en noviembre pasado y que ha golpeado las estructuras delincuenciales y criminales que actúan en la capital del Valle logrando disminuir el índice de homicidios en meses anteriores.

Para la Tercera Brigada del Ejército es muy importante contribuir a la seguridad de todos los habitantes de la capital vallecaucana por eso los invita a continuar denunciando actos sospechosos o actividades delictivas y terroristas a la línea gratuita 146.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com