DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Capturados siete integrantes de la banda Los Lecheros dedicada al microtráfico en el oriente de Cali

Fin barra de navegación de las migas


Capturados siete integrantes de la banda Los Lecheros dedicada al microtráfico en el oriente de Cali

20 de enero de 2014

En el marco del Plan de Guerra Espada de Honor, tropas de la Tercera Brigada del Ejército, orgánicas de la Tercera División del Comando Conjunto Suroccidente, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, y en continuación a la ofensiva militar que se viene adelantando en apoyo al plan de seguridad Cali Segura que ha logrado reducir los homicidios en Cali, capturaron en las últimas horas en el oriente de la capital vallecaucana, siete integrantes de la banda delincuencial conocida como Los Lecheros.
Este hecho se desarrolló en dos acciones simultáneas y después de un trabajo de inteligencia realizado por soldados del Batallón de Policía Militar No 3 General Eusebio Borrero Costa en el barrio El Vergel, comuna 15 en el oriente de Cali, en ese sitio se logró capturar a siete individuos quienes hacen parte de la banda delincuencial Los Lecheros, estructura que según se ha podido determinar es responsable del microtráfico en ese sector de la ciudad. Igualmente y de acuerdo al seguimiento realizado, esos lugares servían como expendio de droga.

En las viviendas se incautó una cantidad abundante de dosis de estupefacientes entre lo que se encuentran 150 dosis de bazuco, 500 gramos de marihuana, una gramera, papel para armar cigarrillos y 300.000 pesos en monedas de 500 y de 1.000, producto de la venta de los alucinógenos.

El comandante del Batallón de Policía Militar No. 3 Teniente Coronel Gildardo Rayo es enfático en afirmar que "el dinero de la venta de estupefacientes alimenta estas bandas delincuenciales para que puedan comprar armas ilegales que posteriormente son utilizadas para cometer ilícitos, sin embargo, estos golpes a la delincuencia permiten neutralizar e impactar el accionar de estos delincuentes, quitándoles capacidad para cometer homicidios en la ciudad" agregó el oficial.

Así mismo informó "los capturados, cuyas edades oscilan entre los 18 y los 34 años fueron aprehendidos en dos diligencias de allanamiento simultáneas realizadas mediante orden proferida por un fiscal especializado. Los detenidos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su judicialización."

Esta ofensiva, hace parte de la misión que ha venido desarrollando el Batallón de Policía Militar en Cali como apoyo a la Policía Nacional y continuará adelantándose con el fin de mantener la disminución de los homicidios en la capital del Valle, lo anterior en un trabajo conjunto del Ejército Nacional, las entidades de seguridad del Estado y la Administración municipal añadió finalmente el Oficial.

Para la Tercera Brigada del Ejercito la seguridad de todos los caleños es una prioridad, por esto se invita a todos los ciudadanos a continuar denunciando actos sospechosos o actividades delictivas y terroristas a la línea gratuita 146.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com