DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   En operaciones militares fueron incautados 200 kilos de explosivos en el norte del Cauca

Fin barra de navegación de las migas


En operaciones militares fueron incautados 200 kilos de explosivos en el norte del Cauca

14 de enero de 2014

Tropas de la Tercera Brigada del Ejército, orgánicas de la Tercera División del Comando Conjunto Suroccidente, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, ubicaron en las últimas horas una caleta con explosivos pertenecientes a la primera compañía del Frente Urbano Manuel Cepeda Vargas de la organización narcoterrorista Farc.
El hecho se presentó en la vereda Lomitas del municipio de Santander de Quilichao, en ese lugar los efectivos militares del Batallón de Infantería No. 8 Batalla de Pichincha y los funcionarios judiciales hallaron 200 kilos de explosivos tipo Anfo y 30 metros de cordón detonante. Este material según informaciones iba a ser utilizado en atentados contra la fuerza pública y la población civil. El Anfo es un explosivo de alto orden con una gran capacidad de destrucción, que por sus propiedades es resistente al agua.

El material fue destruido en el sitio por los expertos antiexplosivos de la Tercera Brigada.

Este resultado es el producto de un trabajo de inteligencia adelantado por las tropas del Batallón en coordinación con las entidades estatales. El señor Brigadier General Luis Fernando Rojas Espinoza agradece de la colaboración de la población civil y los invita a a comunicarse con la línea gratuita 147, este teléfono se encuentra habilitado las 24 horas del día, los siete días a la semana, para recibir sus informaciones.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com