DIV03

Ubicada caleta con 44 granadas pertenecientes a las Farc

05 de enero de 2014

Santiago de Cali, 05 de enero de 2014. Tropas de la Tercera Brigada del Ejército, orgánicas de la Tercera División del Comando Conjunto Suroccidente, ubicaron en las últimas horas una caleta perteneciente al frente 30 de la organización narcoterrorista Farc.

La operación militar que realizaron soldados del Batallón de Alta Montaña No 3 Dr Rodrigo Lloreda Caicedo en coordinación con la Policía Nacional, y se desarrolló en la vía a la vereda Simón Bolívar en zona rural del municipio de Dagua en el Valle del Cauca. En ese sitio los soldados encontraron una caleta que tenía en su interior 22 granadas de mortero de 81 mm, 22 granadas de mano m-26 y una mina antipersonal de alto poder destructivo

Las primeras informaciones de inteligencia muestran la intención de esta estructura narcoterrorista de realizar atentados en contra de la población civil y la fuerza pública que hace presencia en el sector.

Por otro lado y como resultado de los constantes patrullajes que se vienen realizando en apoyo al trabajo conjunto en el plan de seguridad de la policía nacional, efectivos militares del batallón de policía militar no 3 general Eusebio Borrero Costa incautaron en el barrio belén, comuna 20 de la ciudad de Cali, una pistola 9 mm que había sido abandonada por un grupo de sujetos quienes al sentir la presencia de las tropas emprendieron la huida.

El Comandante de la Tercera Brigada, Brigadier General Luis Fernando rojas Espinoza, reitera que en el 2014 las operaciones militares conjuntas e interinstitucionales continuarán en toda la jurisdicción del Valle del Cauca y los 7 municipios del norte del Cauca bajo su responsabilidad. De igual forma agradece a toda la población de bien sus oportunas informaciones y los invita a continuar denunciando actos sospechosos o actividades delictivas y terroristas a la línea gratuita 146.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com