DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Tropas de la Tercera Brigada fueron capacitadas en materia de Derechos Humanos para grupos especialmente protegidos

Fin barra de navegación de las migas


Tropas de la Tercera Brigada fueron capacitadas en materia de Derechos Humanos para grupos especialmente protegidos

Capacitación en Derechos Humanos

04 de enero de 2014

Santiago de Cali, 03 de enero de 2014. La Tercera Brigada del Ejército continúa en la labor de capacitación de todas sus tropas en materia de Derechos Humanos para cumplir con el deber constitucional asignado en el marco de las leyes.
Santiago de Cali, 03 de enero de 2014. La Tercera Brigada del Ejército continúa en la labor de capacitación de todas sus tropas en materia de Derechos Humanos para cumplir con el deber constitucional asignado en el marco de las leyes.

Por esto, los Batallones adscritos a esta Unidad Operativa Menor, desarrollaron en el último mes del año 2013 capacitaciones para el personal militar en materia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Lo anterior permitió que los soldados del Batallón de Artillería No 3 Batalla de Palace y el Batallón de Policía Militar No 3 General Eusebio Borrero Costa recibieran una instrucción en el tema concerniente a Derechos Humanos de los Grupos Especialmente Protegidos (indígenas, niños, niñas y adolescentes, conferencias que estuvieron a cargo de las respectivas oficinas de asesora jurídica de cada una de las Unidades.

Estas capacitaciones tienen como fin reafirmar en los efectivos militares la importancia de los Derechos Humanos entendidos como prerrogativas que forman parte de la esencia misma del ser humano como tal, que se fundamentan en la dignidad que lo acompaña, reconocidos y garantizados por el estado mediante normas y cuyo respeto exige sin ninguna clase de condicionamiento.

Para el Comando de la Tercera Brigada, estos temas son de suma importancia, por lo anterior las capacitaciones son constantes en todas las unidades de la jurisdicción y es una orden permanente instruir a cada oficial, suboficial y soldado para que su actuar este siempre dentro del orden constitucional y el respeto por las leyes.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com