DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   El Ejército en el Cauca, evita afectación con campo minado instalado por las Farc

Fin barra de navegación de las migas


El Ejército en el Cauca, evita afectación con campo minado instalado por las Farc
En medio de las operaciones de control militar de área que se desarrollan en la jurisdicción de la Fuerza de Tarea Apolo, se logra en las últimas horas localizar un campo minado que contenía explosivos de alto poder destructivo.
Caloto, Cauca 23 de Diciembre de 2013. En medio de las operaciones de control militar de área que se desarrollan en la jurisdicción de la Fuerza de Tarea Apolo, se logra en las últimas horas localizar un campo minado que contenía explosivos de alto poder destructivo. Dicha área había sido preparada con la instalación de estos artefactos sobre la vereda Gallinaza del corregimiento de Tacueyo en el departamento del Cauca.

Las permanentes labores militares, permitieron que tropas de la Brigada Móvil N14, encontraran la peligrosa trampa, que ponía en peligro no SÓLO al personal militar sino a la población civil que transita constantemente por el sitio.

El área había sido preparada por terroristas del sexto frente de las Farc y estaba compuesta por siete artefactos explosivos improvisados tipo camándula y sería activado con sistema de cable mando.

La oportuna ubicación y reacción del personal militar, evitó la afectación entre la población civil, ya que de inmediato se procedieron a realizar los protocolos de seguridad para realizar la detonación controlada del campo minado.

Los controles militares se mantendrán, como parte de la ofensiva que desarrolla el Ejército Nacional, para mantener la tranquilidad en la región durante las festividades que se aproximan, más de seis mil hombres custodian la seguridad en el norte del Cauca y sur del Valle, trabajando en procura del bienestar de la comunidad.

Se recuerda las líneas 146, 147 y el número celular 3103869966 para la denuncia de hechos o actividades sospechosas que pudieran afectar a la población en general.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00