DIV03

COMUNICADO DE PRENSA DICIEMBRE 18 DE 2013 BR3

Fuerzas Militares de Colombia - Ejército Nacional

18 de diciembre de 2013

SANTIAGO DE CALÍ (VALLE DEL CAUCA), EL COMANDO DE LA TERCERA BRIGADA SE PERMITE INFORMAR A LA OPINIÓN PÚBLICA, QUE EN EL MARCO DE LA INVESTIGACIÓN PENAL QUE SE VIENE ADELANTANDO POR PARTE DE LAS AUTORIDADES COMPETENTES, CON OCASIÓN DE LAS DENUNCIAS INTERPUESTAS POR PARTE DE ESTE COMANDO, POR LAS PRESUNTAS IRREGULARIDADES QUE SE VENÍAN PRESENTANDO EN EL ALMACÉN DE ARMAS DECOMISADAS Y EVIDENCIAS DEL BATALLÓN DE APOYO Y SERVICIOS PARA EL COMBATE NO. 3 POLICARPA SALAVARRIETA; EFECTIVOS MILITARES DEL GAULA MILITAR VALLE, EN COORDINACIÓN CON EL CUERPO TÉCNICO DE INVESTIGACIÓN CALI, LOGRARON EN LAS ÚLTIMAS HORAS LA CAPTURA DE CUATRO PERSONAS PRESUNTAMENTE RESPONSABLES DE LOS HECHOS EN MENCIÓN.

DENTRO LOS CAPTURADOS SE ENCUENTRAN DOS MILITARES EN SERVICIO ACTIVO, SUBOFICIALES DE GRADO SARGENTO VICEPRIMERO Y CABO PRIMERO, QUIENES SE DESEMPEÑABAN COMO CUSTODIOS DEL DEPÓSITO DE EVIDENCIAS FISICAS EN CUSTODIA; ASÍ MISMO DOS PARTICULARES.



LAS PRESENTES CAPTURAS, SE SUMAN A LA DETENCIÓN EN FLAGRANCIA DE UNA MUJER EL DÍA 16 DE AGOSTO DE 2013 POR PARTE DEL GRUPO GAULA MILITAR VALLE, QUIEN EN EL MOMENTO DE SU APREHENSIÓN LLEVABA ADHERIDO A SU CUERPO 7 ARMAS CORTAS, LA CUAL FUE PUESTA A DISPOSICIÓN DE LA FISCALÍA.

ESTE COMANDO SE PERMITE SEÑALAR, QUE LOS RESULTADOS ANTERIORMENTE ENUNCIADOS SON FRUTO DE LAS MEDIDAS DE INTELIGENCIA Y SEGUIMIENTO QUE SE VIENEN REALIZANDO CON OCASIÓN DE LOS PRESUNTOS INDICIOS E IRREGULARIDADES QUE FUERON DETECTADOS OPORTUNAMENTE POR ESTE COMANDO EN EL MANEJO Y CONTROL DE LAS ARMAS EN CUSTODIA.

ES IMPORTANTE RECABAR QUE LOS HECHOS MATERIA DE INVESTIGACIÓN, FUERON DENUNCIADOS OPORTUNAMENTE ANTE LAS AUTORIDADES COMPETENTES POR PARTE DE LA TERCERA BRIGADA, UNA VEZ SE TUVO CONOCIMIENTO DE LAS PRESUNTAS INCONSISTENCIAS QUE SE VENÍAN PRESENTANDO EN EL ALMACÉN DE EVIDENCIAS EN CUSTODIA, LAS CUALES DIERON ORIGEN A LAS ACCIONES JUDICIALES QUE CURSAN Y QUE HOY ARROJAN LOS PRIMEROS RESULTADOS POSTERIORES A LOS OBTENIDOS AL INTERIOR DE LA FUERZA.

DE IGUAL MANERA, A LA FECHA LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN CONTINÚA CON LA ORDEN DE TRABAJO EMANADA EL 9 DE OCTUBRE DE 2013, MEDIANTE LA CUAL SE ORDENÓ LA INTERVENCIÓN DEL DEPÓSITO DE ARMAS DECOMISADAS, CON EL FIN DE REALIZAR UNA INSPECCION JUDICIAL DEL MATERIAL QUE SE ENCUENTRA EN CUSTODIA.

LA TERCERA BRIGADA DEL EJÉRCITO REITERA QUE CONTINUARÁ CON TODA LA DISPOSICIÓN PARA QUE LOS ÓRGANOS DE CONTROL Y VIGILANCIA, REALICEN LAS INVESTIGACIONES Y VERIFICACIONES NECESARIAS TENDIENTES A ESCLARECER LOS HECHOS MATERIA DE INVESTIGACIÓN.

Santiago de Cali, dieciocho de diciembre de 2013
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com