DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Dos mil doscientos kilos de marihuana fueron incautados en el norte del Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Dos mil doscientos kilos de marihuana fueron incautados en el norte del Cauca

Continúa ofensiva en contra del narcotráfico

17 de diciembre de 2013

Santiago de Cali, 16 de diciembre de 2013. Tropas de la Tercera Brigada, adscritas a la Tercera División del Ejército del Comando Conjunto Suroccidente, en coordinación con el CTI de Cauca, ubicaron en las últimas horas más de dos toneladas de marihuana tipo Cripi que se encontraban escondidas en una vivienda, en el hecho fueron capturadas cuatro personas.

La acción se presentó, en límites entre los municipios de Padilla y Corinto en el norte del departamento del Cauca, en ese lugar y gracias a informaciones de la población se ubicó una vivienda en la que eran escondidos 2.265 kilos de marihuana. En la diligencia de allanamiento que fue coordinada con efectivos judiciales del Cuerpo Técnico de Investigación, fueron detenidos cuatro individuos quienes presuntamente pertenecen a la red de apoyo al terrorismo del sexto frente de la organización narcoterrorista Farc.

Junto a estos hombres fueron incautadas igualmente 3 motocicletas, una de las cuales había sido hurtada y que eran utilizadas para movilizarse con rapidez por las vías del sector y evitar ser detectados por la fuerza pública.

Este alijo está avaluado aproximadamente en 3.400 millones de pesos en el mercado negro, cifra que iría a las arcas del sexto frente de las Farc para financiar actos terroristas contra la Fuerza Pública y la población civil. Así mismo con este resultado se logra sacar de las calles alrededor de 750.000 dosis para el consumo.

Le Tercera Brigada del Ejército Nacional en una guerra declarada contra el narcoterrorismo ha logrado incautar en el transcurso del 2013 17 toneladas de marihuana en el marco de sus operaciones militares.

El Comandante de la Tercera Brigada, Brigadier General Luis Fernando Rojas Espinoza, invita a la población civil a colaborar con la Fuerza Pública denunciando cualquier actividad o presencia sospechosa a la línea gratuita 146.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com