DIV03

Capturado en Nariño Alias Alpinito médico de las Farc

Era el encargado de practicar abortos en las guerrilleras

11 de diciembre de 2013

La Fuerza de Tarea Pegaso orgánica de la Tercera División, capturó a Alias Alipinito médico personal de alias JHON JARIO O ALDEMAR, cabecilla del Frente 29 de las FARC, ingresaba hasta tres veces al mes al área campamentaria para atender a este narcoterrorista.
Pasto, (Nariño) 11 de Diciembre de 2013. En desarrollo de operaciones militares, Tropas de la Tercera División adscritas al Comando Conjunto Suroccidente capturan en Nariño al médico de cabecera de los cabecillas de las Farc en esta región del país.

En la ciudad de Pasto, soldados de la Brigada Móvil No.19 orgánicos de la Fuerza de Tarea Pegaso en coordinación con el CEFIR, RECI 3 y el Grupo Especial de Investigación Criminal (GROIC), logran la captura de alias Alpinito quien era el medico de las FARC en Nariño.

Jorge Humberto Mejía Fuertes, Alias Alpinito, llevaba delinquiendo 15 años en esta organización narcoterrorista desempeñándose como médico principal de alias Jhon Jario o Aldemar, cabecilla del Frente 29 del ONT-FARC y era requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Pasto por el delito de rebelión según orden de captura N 063. Este sujeto se encargaba de llevar a cabo abortos a las mujeres que se encuentran en esta organización, obligándolas a hacer este acto inhumano, muestra flagrante de la violación a los derechos humanos y el derecho internacional humanitario en esta organización narcoterrorista.

Son muchos los abortos que este terrorista pudo haber realizado en los últimos 15 años en las FARC, entre los tantos casos de aborto ejecutados por este delincuente se encuentra el de alias Miriam, quien este año tomo la decisión de desmovilizarse después de haber sido obligada a abortar su hijo quien ya tenía 7 meses de gestación, esta mujer cuenta en medio de lágrimas como le suplicaba a alias Jhon Jario o Aldemar que no le sacara a su hijo, es así como todos los días las mujeres de las Farc en Nariño tenían miedo de decir que se encontraban en embarazo y caer en manos de este sujeto.

De igual manera entrenaba a los guerrilleros como enfermeros, practicaba todo tipo de cirugías en medio de la manigua a los terroristas del Frente 29, la Columna Daniel Aldana y la Mariscal Sucre quienes resultaban heridos en las diferentes acciones que desarrollan contra la población civil y contra la Fuerza Pública.

Asimismo era el encargado de recibir en la ciudad de Pasto a los guerrilleros enfermos y heridos, para atenderlos y hospedarlos hasta su recuperación, a su vez, era quien compraba y transportaba los medicamentos para las Farc los cuales posteriormente eran entregados en los diferentes campamentos ilegales de esta estructura.

Con este resultado se quebranta la estructura logística de las Farc y se demuestra una vez más como estos grupos narcoterroristas violan de manera despiadada los derechos humanos de sus propios integrantes, la Fuerza de Tarea Pegaso reitera el compromiso por el respeto de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario con la población de Nariño e invita a denunciar hechos sospechosos a la línea gratuita 146.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com