DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Se llevó a cabo la trasmisión de mando del Batallón de Infantería No. 9 Batalla de Boyacá

Fin barra de navegación de las migas


Se llevó a cabo la trasmisión de mando del Batallón de Infantería No. 9 Batalla de Boyacá

10 de diciembre de 2013

Pasto, 9 de diciembre de 2013. En ceremonia militar, Tropas de la Tercera División adscritas al Comando Conjunto de Suroccidente, hicieron presencia en la trasmisión de mando de una de las unidades táctica más sobresalientes del departamento de Nariño.

Después de treinta meses de comandar con éxito el Batallón de Infantería No. 9 Batalla de Boyacá, orgánico de la Vigésima Tercera Brigada, el Teniente Coronel Rodolfo Morales Franco entregó el mando en ceremonia militar, al Teniente Coronel Néstor Alexander Duque Londoño, quien estará al frente de esta reconocida unidad.

La concurrida ceremonia militar contó con la presencia de diferentes autoridades del orden local y regional, quienes llegaron para despedir al saliente comandante del Batallón de Infantería No. 9 Batalla de Boyacá, quien tuvo importantes aciertos durante los treinta meses que estuvo a la cabeza de esta unidad militar, entre ellos la baja de Alias Caliche y el debilitamiento del Frente 29 de las Farc, organización que delinque en la zona de la cordillera en el departamento de Nariño, desarticulando las Bandas Criminales al servicio del Narcotráfico, logrando la desmovilización de 43 sujetos, en lo corrido del 2013.

Esta fue la oportunidad propicia para que los asistentes a la trasmisión de mando, en su bienvenida se comprometan para continuar apoyando el trabajo de esta unidad que por años ha legitimado el trabajo de las tropas del Ejército Nacional en Nariño.

La Fuerza de Tarea Pegaso, da la bienvenida al nuevo Comandante del Batallón de Infantería No. 9 Batalla de Boyacá, Señor Teniente Coronel Néstor Alexander Duque Londoño, a quien se le augura éxitos en sus labores.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com