DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Capturado jefe de sicarios de los rastrojos responsable de múltiples homicidios

Fin barra de navegación de las migas


Capturado jefe de sicarios de los rastrojos responsable de múltiples homicidios

26 de noviembre de 2013

Tropas de la Tercera Brigada del Ejército, adscrita a la Tercera División del Comando Conjunto del suroccidente, en una operación interinstitucional entre efectivos militares del Gaula Militar Valle en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación, lograron en las últimas horas la captura de alias leo o el calvo, integrante de la banda criminal los urabeños.
Este sujeto que delinquía en el norte del Valle, venia huyendo de la contundencia de las operaciones que se están desarrollando en esa parte del departamento, y por esta razón se estaba refugiando en el norte del Cauca. Por lo anterior, los soldados del Gaula y los funcionarios del CTI se desplazaron hasta el municipio de Puerto Tejada y lograron la captura de este individuo en el casco urbano de esta población.

Alias el calvo quien en un principio se desempeñaba como jefe de sicarios de la banda criminal los rastrojos en el municipio de La Unión, norte del Valle es el responsable, según las informaciones, de ocho homicidios cometidos entre el 2009 y el 2011 bajo las órdenes de alias Erica y alias Jerry detenidos en distintas cárceles del país.

El individuo fue dejado a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

Con esta detención ya son 68 capturas de integrantes de las bandas criminales que lleva la Tercera Brigada en lo que va corrido del 2013. El señor Brigadier General Luis Fernando Rojas Espinoza, agradece a la población civil su oportuna colaboración, y los invita a continuar denunciando a la línea gratuita 146 que se encuentra habilitada las 24 horas del día.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com