DIV03

Farc abandona material de guerra cerca de viviendas

Expuestos al riesgo de las armas de fuego, se encontraban los niños del sector

14 de noviembre de 2013

Mediante un intenso trabajo de seguimiento, inteligencia técnica y control militar de área, tropas de la Tercera División y la Fuerza de Tarea Apolo lograron localizar diferente material de guerra abandonado y desmantelar un campamento con capacidad para albergar entre 15 y 20 terroristas de la columna móvil Miller Perdomo del sistema de amenaza terrorista total Farc.
Una primera acción fue desarrollada por tropas de la Brigada Móvil N14 en la vereda Guavito en el municipio de Caloto, Cauca; en este lugar, cerca de una vivienda se encontró abandonado el siguiente material de guerra: una escopeta con cartucho calibre 12 mm, una pistola y tres cartuchos de 7,65 mm.

La irresponsabilidad de los narcoterroristas de las Farc, se pone en evidencia al dejar abandonado dicho material cerca de las viviendas, por donde constantemente transita la población civil; el inminente riesgo para los niños y jóvenes del sector, se logró controlar mediante este hallazgo por parte del Ejército Nacional.

Mientras tanto en el sector conocido como San Cayetano en el municipio de Buenos Aires, Cauca; tropas de la Brigada Móvil N17, llegaron para desmantelar un campamento con capacidad para alberga entre 15 y 20 bandidos de la columna móvil Miller Perdomo del Sistema de Amenaza Terrorista Total Farc. Dicho campamento contaba con dos construcciones rudimentarias y en su interior fue hallado diferente material de intendencia.

Las operaciones militares buscan controlar el accionar terrorista de los cabecillas de las Farc, quienes pretenden desestabilizar la economía regional para el logro de sus propósitos personales. Es ahí donde precisamente el Ejército Nacional trabaja para neutralizar los planes que podrían afectar al pueblo caucano y vallecaucano.
La misión se está cumpliendo, mediante un trabajo serio y contundente por parte de las tropas que integran la Tercera División.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com