DIV03

Capturada Cabecilla del Frente 48 de las Farc

14 de noviembre de 2013

En desarrollo de operaciones militares Tropas de la Tercera División adscritas al Comando Conjunto Suroccidente, capturan en Nariño a cabecilla de las Farc.
En la vereda La Victoria, del Municipio de Ipiales, soldados del Grupo Mecanizado No. 3 General José María Cabal, de la Vigésima Tercera Brigada y orgánicos de la Fuerza de Tarea Pegaso, logran la captura de la Cabecilla de las Redes de Apoyo al Terrorismo de la Segunda Comisión del Frente 48 de las Farc.

Alias Ximena tenía entre sus funciones el cobro de extorsiones, transporte de remesas, abastecimiento al sistema logístico, a su vez sería la encargada de realizar la inteligencia para que en el año 2009 se pudiera perpetrar una acción terrorista en contra de una estación de policía ubicada en el casco urbano del Corregimiento La Victoriadonde fueron asesinados dos efectivos de la institución; en el 2010 participó en la emboscada realizada en la vereda San Jorge, del Municipio de Ipiales a tropas del Grupo Mecanizado No. 3 José General María Cabal.

De igual forma, se encargaba de suministrar información de inteligencia, para que se pudieran efectuar actos terroristas, además está acusada de ser el enlace de comunicaciones para informar a este grupo narcoterrorista el momento propicio para el transporte de estupefacientes hacia el Pacifico, además de ser la encargada de sublevar a diferentes comunidades en contra de la fuerza pública.

Con este resultado se minimiza el accionar terrorista del Frente 48 de las Farc que delinquen en el Departamento de Nariño y Putumayo, en donde no sólo la Fuerza Pública se ha visto afectada, sino la población civil ha sido blanco de este grupo que lejos de una ideología social se oponen al progreso y el desarrollo de estas regiones. La Fuerza de Tarea Pegaso y la Vigésima Tercera Brigada reiteran el compromiso con el Departamento de Nariño e invitan a la población a denunciar hechos sospechosos a la línea gratuita 146.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com