DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   En Cali, se realizará el cuarto Foro Regional Sobre Seguridad y Defensa Nacional de 2013

Fin barra de navegación de las migas


En Cali, se realizará el cuarto Foro Regional Sobre Seguridad y Defensa Nacional de 2013

13 de noviembre de 2013

Con el propósito de generar conciencia ciudadana y apoyo a las políticas gubernamentales encaminadas al fortalecimiento de la unidad nacional, el Comando General de las Fuerzas Militares, a través de la Escuela Superior de Guerra, ha organizado el IV Foro en Seguridad y Defensa Nacional.
El evento académico, que se llevará a cabo el mañana jueves 14 de noviembre en la ciudad de Cali, busca dar a conocer los enfoques y perspectivas institucionales acerca de la necesaria cooperación entre todos los integrantes de la sociedad colombiana para enfrentar los riesgos, amenazas y demás flagelos que atentan contra la seguridad del Estado.

El encuentro, liderado por el Mayor General Javier Fernández Leal -Director de la Escuela Superior de Guerra-, contará la participación del gobernador del Valle del Cauca, Ubéimar Delgado y el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, entre otras autoridades locales, departamentales y policiales de la región. De la misma forma, asistirán los representantes de los diferentes gremios, empresas de seguridad, estudiantes universitarios y entidades de educación superior.

El foro, que permitirá integrar diversos sectores de la sociedad colombiana a las actividades de sus Fuerzas Militares, presentará conceptos básicos en torno a los temas de Seguridad y Defensa Nacionales, así como los fundamentos de la Política de Prosperidad Democrática, la situación actual de las organizaciones al margen de la ley y los deberes que tienen los ciudadanos para la consolidación de la seguridad regional.

Durante el foro, los conferencistas abordarán el tema principal partiendo de los antecedentes históricos de la problemática de la seguridad, los problemas actuales, las nuevas amenazas al Estado, así como la defensa para la seguridad del Estado, entre otros.
Estas actividades orientadas por el Centro de Estudios sobre Seguridad y Defensa Nacionales -CEESEDEN-, de la ESDEGUE, son de especial interés profesional y académico, ya que permiten abrir canales de comunicación y reafirmar los vínculos cívico-militares.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com