DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército sorprendió a cuatro bandidos que instalaban vallas alusivas al aniversario de la muerte de Alfonso Cano

Fin barra de navegación de las migas


Ejército sorprendió a cuatro bandidos que instalaban vallas alusivas al aniversario de la muerte de Alfonso Cano

10 de noviembre de 2013

En momentos en que tropas del Ejército Nacional se encontraban realizando labores de registro y control militar de área en la zona urbana del municipio de Corinto en el departamento del Cauca, fueron sorprendidos en flagrancia cuatro bandidos mientras instalaban vallas alusivas al segundo aniversario de la muerte del máximo cabecilla del Secretariado de las Farc, Alfonso Cano.
Los cuatro sujetos se movilizaban en un vehículo tipo campero y en dos motocicletas, las cuales estaban registradas como hurtadas en los municipios de Puerto Tejada en el Cauca y Palmira en el departamento del Valle del Cauca, al parecer los capturados pertenecían a las redes de apoyo al terrorismo del sexto frente de las Farc.

Ante la Fiscalía seccional de Corinto fueron dejados los bandidos, entre quienes se encuentran dos jóvenes de 18 años de edad, que deberán responder por los delitos de Rebelión y Receptación.
Cabe recordar que el pasado 4 de noviembre se cumplieron dos años de la exitosa operación militar que permitió neutralizar al entonces comandante en jefe las Farc, Alfonso Cano, y quien asumió la comandancia de esta organización después de la muerte de Manuel Marulanda Vélez.

Con este resultado, las tropas de la Tercera División, la Fuerza de Tarea Apolo y la Brigada Móvil N14, logran frustrar acciones terroristas que se podrían generar como forma de retaliación ante los continuos golpes que el sexto frente de las Farc, ha recibido en el departamento del Cauca. Precisamente la ofensiva militar se ha incrementado dentro del área de responsabilidad para impedir que dichos planes se lleven a cabo, protegiendo de esta forma a la población civil del accionar desmedido y cobarde de los miembros de las Farc.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com