DIV03

Desmantelado cristalizadero en el centro del Valle

08 de noviembre de 2013

En desarrollo de operaciones militares adelantadas por tropas del Batallón de Artillería No 3 Batalla Palace, adscritas a la Tercera Brigada de la Tercera División del Ejército del Comando Conjunto Suroccidente, se logró la ubicación y destrucción de un cristalizadero para el procesamiento de base de cocaína.
La acción se desarrolló en la vereda Brasil del corregimiento la Marina área rural del municipio de Tuluá en el Valle del Cauca. En ese lugar se logra la ubicación de una construcción artesanal con capacidad para alojar a cinco personas y que en su interior tenia insumos para el procesamiento del alcaloide entre lo que se encuentra: 150 galones de gasolina mezclada con otra sustancia química, 250 litros de ácido sulfúrico; insumos solidos como 500 kilos de sodio y 250 kilos de lo que se presume es bisulfato de sodio, así mismo se hallaron 5 canecas de 55 galones, rollos de cinta, 1 gato hidráulico con capacidad para 20 toneladas, 3 batidoras de madera y 3 hornos microondas.

Este hallazgo fue el producto de un trabajo de inteligencia y es un golpe a las finanzas del cabecilla alias Dairon o el Burro cuarto cabecilla de la columna móvil Alirio Torres de las Farc. El material fue destruido de manera controlada en el lugar de los hechos.

Los soldados del Batallón Palace continuarán realizando operaciones de registro y control en toda la jurisdicción de la unidad, respetando las leyes y normas por los derechos Humanos. Así mismo el Comandante del Batallón, señor Teniente Coronel Marco Antonio Castillo Velasco, invita a toda la comunidad de los municipios a seguir informando oportunamente en la línea 146 de cualquier hecho que impida el bienestar y la seguridad de las personas.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com