DIV03

Incautados 425 kilos de cocaína del frente 30 de las Farc

30 de octubre de 2013

En cumplimiento del Plan de Guerra Espada de Honor, en una operación militar desarrollada por efectivos militares del Grupo Gaula del Ejército orgánicos de la Tercera Brigada, adscritos a la Tercera División del Comando Conjunto del Suroccidente, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, se logró propinar un golpe a las finanzas de las Farc en el Valle del Cauca.
La operación militar Que permitió la incautación en las últimas horas de 425 kilos de clorhidrato de cocaína, pertenecientes presuntamente al frente 30 de la organización narcoterrorista Farc y la captura de una persona, se desarrolló en la vereda La Cascada, municipio de Dagua. En ese lugar en un inmueble ubicado en la falda de la montaña y enterrada dentro de una habitación, se ubicó una caleta en la que estaban 425 paquetes de clorhidrato de cocaína escondidos bajo escombros; de igual forma y contiguo a la vivienda fue encontrado un laboratorio para el procesamiento de base de cocaína en el que los efectivos judiciales y militares hallaron hoja de coca e insumos sólidos y líquidos para esta actividad ilegal y en donde se presume habrían producido el alijo incautado.

Asimismo en el lugar fue capturado un individuo de aproximadamente 20 años de edad que residía en la vivienda. Este resultado es el producto de un trabajo de inteligencia coordinado e interinstitucional que llevo a hacer seguimiento y verificación de una información suministrada y que permitió esta labor. El laboratorio encontrado fue destruido de manera controlada y el detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Esta incautación avaluada aproximadamente en doce millones de dólares en el exterior, se suma a los 2.1 toneladas de cocaína, seis toneladas de marihuana, siete toneladas de insumos líquidos incautados por la Tercera Brigada en lo que va del 2013. Asimismo en el Plan Espada de Honor se han destruido 26 laboratorios, 11 cristalizaderos y se han erradicado 249 hectáreas de cultivos ilícitos en el mismo lapso de tiempo.

El señor Brigadier General Luis Fernando Rojas Espinoza, Comandante de la Tercera Brigada agradece a la población civil su oportuna colaboración, y los invita a continuar denunciando a la línea gratuita 146 que se encuentra habilitada las 24 horas del día.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com