DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Tropas de la Tercera División apoyan la reconstrucción de torres eléctricas en el Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Tropas de la Tercera División apoyan la reconstrucción de torres eléctricas en el Cauca

21 de octubre de 2013

Ante la voladura de torres eléctricas por terroristas de las Farc, el Ejército Nacional garantiza la seguridad para recomponer el fluido eléctrico en los municipios afectados en el departamento del Cauca.
En desarrollo de operaciones militares soldados de la Tercera División adscritos al Comando Conjunto de Sur Occidente, trabajan junto a operarios de la empresa electrificadora del departamento por restablecer el fluido eléctrico en varios municipios del Cauca.

Frente a las acciones criminales perpetradas por los terroristas de las Farc y que de manera indiscriminada han damnificado a la población civil generando zozobra y estupor con estos atentados en contra de la infraestructura eléctrica, las tropas de la Compañía Plan Meteoro No. 12 de la Tercera División se encuentran en estos momentos garantizando la seguridad para la reparación de las torres eléctricas 213 y 214, donde en zona rural del municipio de mercaderes se desmonta la estructura dañada e inicia la reparación de las torres en acompañamiento permanente del Ejército Nacional.

Así mismo, en el Kilometro 8 en el sector de Matasea, soldados de la Tercera División apoyan la recuperación de las torres 202 y 203 brindando seguridad al equipo de contratistas que se encuentran reparando las torres que fueron derribadas por artefactos explosivos improvisados, estas operaciones además buscan garantizar la movilización del helicóptero que permanentemente lleva el material requerido para la recuperación de las torres y el fluido eléctrico.

Con estas acciones los trabajos en el sector han avanzado, permitiendo vislumbrar una solución y el restablecimiento del fluido eléctrico. La misión concluye cuando la totalidad de las torres queden reparadas y se pueda restablecer su funcionamiento.

Estos actos terroristas dejan ver como los grupos al margen de la ley continúan infringiendo las normas del Derecho Internacional Humanitario, afectando directamente la economía de la región y el desarrollo normal del departamento; asimismo, se ven afectadas las personas enfermas que se encuentran en los hospitales ya que deben suspender los tratamientos por la falta de energía.

La Tercera División continúa trabajando por garantizar la seguridad en el departamento del Cauca, e invita a la población civil a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea gratuita 146, porque acciones criminales como estás afectan a todas las personas que se benefician de estos servicios.

Las Fuerzas Militares de Colombia continúan a la ofensiva con el objetivo trazado en sus planes de campaña de seguir trabajando con FE EN LA CAUSA por devolver al pueblo colombiano y en especial al suroccidente del país la tranquilidad y seguridad, e invitan a la población a seguir denunciando cualquier acción delictiva.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com