DIV03

Ejército y CTI neutralizan acciones terroristas de las Farc.

11 de octubre de 2013

Caleta con gran cantidad de explosivos pertenecientes a la Columna Móvil Mariscal Sucre fue incautada por el Batallón de Infantería No. 9 Batalla de Boyacá en coordinación con el CTI.
Continuando con la ofensiva militar en el Departamento de Nariño, Tropas de la Tercera División adscritas al Comando Conjunto de Sur Occidente en coordinación con Unidad Nacional Antiterrorismo CTI Nariño, ubican una caleta de explosivos de las Farc, que serían empleadas en actos terroristas en contra de las estructuras estatales.

En la Vereda San Alejandro del Municipio de Guaitarilla, por inteligencia coordinada con el CTI, soldados del Batallón de Infantería No. 9 Batalla de Boyacá de la Vigésima Tercera Brigada orgánicos de la Fuerza de Tarea Pegaso, ubican una caleta de explosivos que contenía: 600 kilos de cloruro de amonio, 520 kilos de anfo, 500 barras de explogel que pesan aproximadamente 65 kilos y cuatro tubos para morteros artesanales tipo cardán de metro y medio, que pertenecían a la Columna Móvil Mariscal Sucre de las Farc, que delinquen en las zonas afectadas por la voladura de torres.

Se estima que aproximadamente se pueden fabricar 10 minas antipersona por cada kilo de anfo, muestra flagrante de cómo estos grupos narcoterroristas continúan infringiendo las normas del Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos, ya que con estos artefactos explosivos se afecta indiscriminadamente a la población civil y unidades militares; asimismo por cada 10 kilos del mismo material se puede volar una torre de energía.

El material incautado sería empleado para la afectación del Oleoducto Transandino y la infraestructura energética, de esta manera se neutralizan actos terroristas que como en días pasados afectaron a la población civil, dejando sin energía a varios municipios del pie de monte costero además de causar daños al medio ambiente, pues el derramamiento de crudo puede contaminar las fuentes hídricas de la región afectando a los productos de primera necesidad de los campesinos que laboran cerca al Oleoducto así como incendios forestales y descalabros a la economía.

La Fuerza de Tarea Pegaso con su Brigada 23, continúa trabajando en la neutralización de las estructuras narcoterroristas que afectan el desarrollo del departamento de Nariño, para dar un parte de seguridad confianza que se ve reflejado en resultados como la incautación de más de una tonelada de explosivos e invita a todos los nariñenses a denunciar cualquier acto sospechoso que atente contra su integridad.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com