DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Continúa el desmantelamiento de laboratorios artesanales de coca en el departamento del Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Continúa el desmantelamiento de laboratorios artesanales de coca en el departamento del Cauca

07 de octubre de 2013

Tropas de la Tercera División y la Fuerza de Tarea Apolo, continúan desarrollando operaciones militares contra el narcotráfico en toda el área de responsabilidad al norte del departamento del Cauca. Gracias a esta persistencia, se logra en las últimas horas desmantelar un laboratorio artesanal para el procesamiento de pasta de base de coca, el cual se encontraba localizado sobre el corredor de movilidad hacia el Pacifico.
La estructura de 12x20 metros, fue encontrada por efectivos de la Brigada Móvil N37, en zona rural de la vereda el Rosario en el municipio de Morales, Cauca. En el lugar, fueron incautados cuarenta kilos de hoja de coca picada, siente galones de jugo de hoja de coca, cincuenta kilos de cemento gris, dos fumigadoras manuales, una bomba de aire manual y una motobomba.
Según información de inteligencia militar, tanto el laboratorio como la producción mensual de pasta de base de coca, pertenecía a la tercera compañía de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc, estructura que históricamente se ha dedicado al manejo del negocio del narcotráfico, utilizando para ello, el corredor de movilidad hacia el pacifico, el cual facilita el transporte de sustancias alucinógenas hacia el exterior.

Precisamente la lucha frontal que viene realizando el Ejército Nacional dentro del conocido corredor del narcotráfico, ha permitido frenar la obtención de miles de millones de pesos procedentes de este negocio y los cuales son destinados para la financiación logística de las acciones terroristas.

El Comando de la Fuerza de Tarea Apolo, en cabeza del Brigadier General Jorge Humberto Jerez Cuéllar, agradece a la comunidad por la continua información recibida, la cual ha sido fundamental para la neutralización de acciones terroristas que van en contra de la seguridad y bienestar de la población civil.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com