DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Tercera Brigada reporta cuatro capturas y la incautación de un fusil y un revólver.

Fin barra de navegación de las migas


Tercera Brigada reporta cuatro capturas y la incautación de un fusil y un revólver.

17 de septiembre de 2013

Soldados pertenecientes Al Batallón de infantería No 8 Batalla de Pichincha de la Tercera Brigada, adscritos a la Tercera División del Ejército, en la vereda la Liberia, zona rural del municipio de Jamundí, sostuvieron un combate contra narcoterroristas del Frente Urbano Manuel Cepeda Vargas de las Farc.
En el hecho y producto del enfrentamiento fue capturado en flagrancia un sujeto, en momentos en los que intentaba huir en una motocicleta y disparaba hacia la tropa, este hombre conocido con el alias de patiamarillo, según las informaciones es integrante de esta estructura narcoterrorista. A este individuo se le incauto un revolver calibre 38 y 60 cartuchos de diferentes calibres, así mismo, se inmovilizo la motocicleta en que se desplazaba este hombre.

De igual forma, en el desarrollo de una operación militar, efectivos militares del Batallón de Policía Militar No 3 General Eusebio Borrero Costa lograron la captura de dos hombres y una mujer quienes según las informaciones hacen parte de la banda criminal denominada Los Urabeños.

La acción se presentó en el barrio Cañaveralejo, ubicado en el sur de la capital del Valle, en ese sitio y gracias a un trabajo de inteligencia, los soldados realizaron en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación, una inspección del inmueble y encontraron enterrado al lado de una piscina, un fusil Ak 47, 40 cartuchos y dos proveedores para el mismo. Los capturados en los dos hechos y el material quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Con estos resultados ya son 450 capturas que lleva la Tercera Brigada en lo que va corrido del 2013. El señor Brigadier General Luis Fernando Rojas Espinoza, agradece a la población civil su oportuna colaboración, y los invita a continuar denunciando a la línea gratuita 146 que se encuentra habilitada las 24 horas del día.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com