DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Habitantes de Balboa (Cauca) beneficiados con jornada de apoyo al desarrollo del Ejército Nacional

Fin barra de navegación de las migas


Habitantes de Balboa (Cauca) beneficiados con jornada de apoyo al desarrollo del Ejército Nacional

16 de septiembre de 2013

En el municipio de Balboa en el departamento del Cauca se desarrollo del 12 al 15 de septiembre una jornada masiva de apoyo al desarrollo, promovida por tropas de la Vigésima Novena Brigada adscritas a la Tercera División del Ejército Nacional.
Durante esta actividad se beneficiaron 3105 personas del casco urbano y de las veredas de Puente la Barca, San Alfonso, cruce de planadas, entre otras más; esto fue gracias a los cuidados y servicios de un equipo de médicos, odontológicos y especialistas, quienes atendieron principalmente a adultos mayores y menores de edad.
Los servicios entregados responden a 581 citas en medicina General, 380 en odontología, 225 en salud reproductiva, 302 en pediatría, 95 en fonoaudiología, 55 servicios en ginecología, 120 en sicología. Así mismo se presentaron 510 servicios de peluquería, 89 en Campañas ambientales, 160 en campaña contra el dengue, 310 en recreación y deporte, 30 en Icetex, 69 en curso de cooperativismo y 160 en prevención de enfermedades animales.
Igualmente, en el día de hoy y desde tempranas horas de la mañana, niños, jóvenes y adultos empezaron a llenar las graderías del polideportivo del municipio de Balboa, Cauca, donde todos querían ver a famosos artistas y humoristas de la farándula nacional.
Balboa, un municipio que en el pasado fue blanco de hostilidades guerrilleras, fue el escenario escogido para que las tropas de la Tercera División en compañía de la Fundación Alerta por Colombia liderada por el reconocido humorista Alerta, llegaran con sonrisas y bienestar a tan noble población.
Junto a otros humoristas del programa de televisión Sábados Felices participaron del reconocido partido de futbol entre artistas, soldados y población civil como un mensaje de paz; con el cual se exige contundentemente a los violentos, respeto por la vida y la dignidad humana.
En el transcurso de show principal, los reconocidos artistas agradecieron a los balboenses y habitantes de esta región del Cauca su aporte en la construcción de un país mejor, para dar un paso al respeto, a la tolerancia y a la responsabilidad que como miembros de una mejor sociedad.
El Comando de la Tercera División, destaca que el municipio de Balboa sea el centro de esta jornada para promover el desarrollo de la región y resalta igualmente el esfuerzo que diariamente realizan los soldados de Colombia por garantizar la seguridad, la tranquilidad de la población y las transformaciones en beneficio de la prosperidad.
Las Fuerzas Militares y de Policía de Colombia continúan a la ofensiva con el objetivo trazado de seguir trabajando con FE EN LA CAUSA, para devolver al pueblo colombiano la paz y tranquilidad que se merecen.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com