DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   FABRICA ILEGAL DE INTENDENCIA DE LAS FARC, ES DESMANTELADA POR EL EJÉRCITO EN EL CAUCA

Fin barra de navegación de las migas


FABRICA ILEGAL DE INTENDENCIA DE LAS FARC, ES DESMANTELADA POR EL EJÉRCITO EN EL CAUCA

09 de septiembre de 2013

Sobre la vereda san Antonio del municipio de Cajibio al nororiente del departamento del Cauca, la Fuerza de Tarea Apolo adscrita a la Tercera División y al comando Conjunto Suroccidente, logró desmantelar una fábrica clandestina de intendencia militar donde se confeccionaban uniformes de uso privativo de las fuerzas militares para la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc.
El trabajo continuo y oportuno de las de las tropas de la Brigada Móvil N 37 permitió llegar hasta un inmueble, donde operaba el taller de confección ilegal. El lugar estaba custodiado por algunos guerrilleros que huyeron al notar la presencia de las tropas.
Según información de inteligencia, se sabe que el material producido, servía para dotar a los terroristas de la columna móvil Jacobo Arenas de la organización narcoterrorista Farc, con elementos de uso privativo de las Fuerzas Militares; esto hace parte de un método ilícito, utilizado por los integrantes de las Farc para crear confusión entre los miembros de la fuerza pública y la misma población civil, con el fin de generar actos terroristas.
En el lugar, los soldados de la Brigada Móvil N 37, incautaron el siguiente material: cinco máquinas de coser industrial, una maquina fileteadora, una cortadora manual, un estabilizador de corriente, 20 carretes de hilo verde, un rollo de tela tricolor, treinta metros de tela color verde tipo policía, cuatro metros de tela impermeable color verde para equipo de campaña, dos bolsas de botones color verde oliva, 120 vísceras plásticas color gris para elaboración de gorras y 50 moldes de cartón de sastrería.

La Fuerza de Tarea Apolo en desarrollo de la Estrategia Espada de Honor, liderada por el Ministerio de Defensa Nacional, continuará trabajando, por la desarticulación de las estructuras de las Farc que hacen presencia en el norte del Cauca y sur del Valle, las cuales que emplean métodos ilegales para conseguir sus objetivos terroristas.
De igual forma invitamos a toda la comunidad para que denuncien a las líneas 3132152565 y 3103869966 cualquier acto sospecho, que ponga en riesgo la tranquilidad y seguridad de la población civil.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com