DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   LA FUERZA DE TAREA APOLO TRABAJA EN LA DESMOVILIZACIÓN DE INTEGRANTES DEL SEXTO FRENTE DE LAS FARC

Fin barra de navegación de las migas


LA FUERZA DE TAREA APOLO TRABAJA EN LA DESMOVILIZACIÓN DE INTEGRANTES DEL SEXTO FRENTE DE LAS FARC

04 de septiembre de 2013

Sobre el área de influencia del Sexto Frente de las Farc, la Fuerza de Tarea Apolo con el apoyo de la Fuerza Aérea, inició un trabajo de comunicación estratégica, para lograr llegar hasta donde se encuentran los guerrilleros de esta estructura narcoterrorista.
Tras los últimos golpes propinados por la fuerza pública, y que dejaron como resultado la muerte en desarrollo de operaciones militares de alias el Burro y alias Jaimito primer y segundo cabecilla del frente, se han realizado actividades encaminadas a buscar la desmovilización de guerrilleros.

A través de mensajes, se quiere lograr una transformación en el pensamiento de quienes continúan haciendo parte de esta organización. Estas actividades se integran dentro de una estrategia militar direccionada desde la Tercera División, con la cual se unen diferentes mensajes que son entregados en cuñas radiales, volantes y perifoneo aéreo sobre las áreas donde se tiene conocimiento existe la presencia de guerrilleros y colaborares de la organización narcoterrorista Farc.

En esta oportunidad se sobrevoló, en zona rural del municipio de Toribio y el corregimiento de Tacueyo, esparciendo más de mil volantes con valiosa información sobre los beneficios que otorga el Gobierno Nacional a las personas que voluntariamente deciden hacer presencia ante las tropas y expresan su deseo de no seguir fomentando la violencia.

Se espera con esta jornada, aumentar la cifra de 100 desmovilizados, que hasta el momento se tienen registrados. Con estas actividades se llega a muchos jóvenes que hoy hacen parte de las Farc y sufren la incertidumbre y agonía del terrorismo.
La desmovilización es el camino, esa es la frase con la cual el Ejército busca transformar un pensamiento y una forma de vida, pues muchos de estos guerrilleros no conocen el camino hacia la libertad que tanto anhelan.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com