DIV03

DURO GOLPE AL HISTÓRICO SEXTO FRENTE DE LAS ONT FARC

20 de agosto de 2013

Fueron muertos en desarrollo de operaciones militares Alias El Burro y Alias Jaimito, primer y segundo cabecillas del Sexto Frente de las Farc. Con este resultado ya son mas de 46 cabecillas neutralizados en el presente gobierno.
En cumplimiento del Plan de Guerra Espada de Honor las Fuerzas Militares de Colombia, en una operación conjunta del Ejército Nacional y Fuerza Aérea, en coordinación con la Policía Nacional, propinan un fuerte golpe al Sexto Frente de las Farc del Bloque Suroccidental Alfonso Cano.

En la ofensiva militar para desarticular las organizaciones narcoterroristas, se logra en las últimas horas la muerte en desarrollo de operaciones militares de 3 integrantes del Sexto Frente de las Farc en el norte del departamento del Cauca, y una captura de la misma organización, entre los cuales se encuentran el primer cabecilla de esta estructura identificado como Manuel Ángel Cardona Paz, Alias El Burro, y el segundo cabecilla Arley Medina Prado, Alias Jaimito.

Alias El Burro, nacido en Florida, Valle del Cauca hace 45 años, inició su actividad delictiva en las Farc en el año de 1984. Actualmente se desempeñaba como máximo cabecilla del Sexto Frente de las Farc. Su área de influencia delictiva se centraba principalmente en los municipios de Corinto, Toribío y Jambaló.

A este terrorista se le atribuye el planeamiento y ejecución de la incursión terrorista al casco urbano del municipio de Toribío en el año 2005. Así mismo, contaba con cinco órdenes de captura vigentes por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas, rebelión, fabricación y comercialización de armamento, extorsión y una sentencia anticipada con orden de captura por el delito de rebelión.

Este individuo se dedicaba a la consecución de recursos para el financiamiento de las actividades delictivas a través de la extorsión, el tráfico de estupefacientes, el secuestro y el boleteo. Alias El Burro reemplazo a Alias el Sargento Pascuas quien actualmente está en el equipo negociador de las Farc en la Habana, Cuba.

Alias Jaimito, segundo cabecilla y encargado de la compañía de orden público del Sexto Frente de la ONT Farc, nació en el Bordo Cauca hace 37 años. Dentro de la estructura era el experto en el manejo de masas y entrenamiento de las redes de apoyo al terrorismo. Encargado del tráfico de armamento, estupefacientes, fabricación e instalación de artefactos explosivos, el entrenamiento y dirección de pisa suaves para el ataque a unidades militares y de policía.

Este resultado en el que se incautan 2 ametralladoras, 2 fusiles Galil, un fusil M-4, un revolver, una pistola y material de importante valor para la inteligencia militar, afecta contundentemente y en forma directa a la parte armada de esta organización, por la clase del accionar delictivo de los cabecillas sumándose a los más recientes golpes propinados a las Farc y ELN, lo que ha mitigado en forma permanente y contundente a todas estas estructuras terroristas que delinquen en el suroccidente del país, permitiendo mejores condiciones de seguridad para sus habitantes.

Las Fuerzas Militares y de Policía de Colombia continúan a la ofensiva con el objetivo trazado de seguir trabajando con FE EN LA CAUSA, para devolver al pueblo colombiano la paz y tranquilidad que se merecen.

Finalmente, se invita a la población civil a seguir denunciando cualquier hecho o actividad delictiva, y a los miembros de las Farc para que se vinculen al Programa de desmovilización que ofrece el Gobierno Nacional.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com