DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Millonario cargamento de insumos químicos fue incautado en el norte del Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Millonario cargamento de insumos químicos fue incautado en el norte del Cauca

30 de abril de 2013

En cumplimiento del plan de guerra Espada de Honor, miembros de la Fuerza de Tarea Apolo, en menos de 24 horas vuelven a golpear las finanzas del narcoterrorismo en el departamento del Cauca.
Esta vez miembros de la Brigada Móvil N17, en desarrollo de operaciones militares lograron capturar en flagrancia a un hombre que se movilizaba en un vehículo tipo camioneta, donde transportaba 205 galones de ácido clorhídrico y 5 galones de ácido sulfúrico.

El hombre de tan solo 18 años de edad fue capturado en el casco urbano del corregimiento de Timba en el departamento del Cauca, cuando se movilizaba en un vehículo repleto de insumos químicos, los cuales son utilizados en el procesamiento de pasta de base de coca.

El hombre capturado fue entregado a la Fiscalía del municipio de Santander de Quilichao al igual que el cargamento, valorado en más de 12 millones de pesos.

Cabe señalar, que en el último mes, han sido incautados aproximadamente 5 mil millones de pesos representados en materia prima e insumos químicos. El trabajo que se desarrolla en la región ha permitido que las unidades adscritas a la Fuerza de Tarea Apolo, obtengan resultados operacionales con los cuales se disminuyen los recursos económicos de los terroristas que pretender, a costa del bienestar de la población civil, mantener un negocio que causa afectaciones a la sociedad.

La Fuerza de Tarea Apolo, la Tercera División y el Comando Conjunto Suroccidente seguirán firmes en su lucha frontal contra el narcoterrorismo. De igual forma, se invita a la comunidad a respaldar esta labor que se sustenta en la búsqueda de un mejor futuro para nuestros niños y jóvenes.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com