DIV03

Ejército Rescata Comerciante secuestrado

29 de abril de 2013

En operaciones de control territorial contra las estructuras narcoterroristas que delinquen en el departamento de Nariño, tropas de la Tercera División adscritas al Comando Conjunto de Suroccidente, logran el rescate de un secuestrado, quien al parecer fue raptado por integrantes del ELN.
En operaciones de control territorial efectuadas en la vereda San Antonio Alto, del municipio de Pasto, luego de verificar una información procedente de la comunidad, se presentó un combate entre Soldados del Batallón de Infantería No. 9 Batalla de Boyacá orgánicos de la Vigésima Tercera Brigada y narcoterroristas del ELN logrando el rescate sano y salvo del señor Luis Gonzalo Sotelo, de 84 años, quien fuera plagiado desde el pasado 13 de marzo de 2013, en el área urbana de Pasto y por quien los delincuentes exigían el pago de una gran suma de dinero para su liberación. En este rescate se presentó un combate fue herido y capturado uno de los secuestradores.

Este rescate se da por la decidida colaboración de la población civil y la presión constante de las tropas que cumplen con su tarea constitucional de preservar la paz y la seguridad, para que la comunidad Nariñense continúe con sus labores diarias y tengan unas mejores condiciones de vida, además de dar golpes que debiliten a las estructuras de las organizaciones que delinquen en el departamento.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com