DIV03

Ejército captura un sujeto en flagrancia.

17 de abril de 2013

Tropas de la Tercera División adscritas al Comando Conjunto de Sur Occidente, logran la captura en flagrancia de un integrante de la compañía de Milicias de la Columna Móvil Mariscal Sucre de la ONT-FARC.
En desarrollo de operaciones militares efectuadas en la Vereda Palpis del Municipio de Ricaurte, tropas de la Vigésima Tercera Brigada adscrita a la Fuerza de Tarea Pegaso, logran la captura en flagrancia de un sujeto que tenía orden de captura vigente por los delitos de rebelión y homicidio ordenada por la Fiscalía Seccional 33 de Tuquerres, este sujeto delinquía desde hace cuatro años en el sur del departamento realizando actos terroristas en esta zona del país.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación bajo número de spoa 528386000543201101166.

Con estos resultados obtenidos en las últimas horas, la Fuerza de Tarea Pegaso afecta el accionar terrorista; e invita a la población civil a denunciar cualquier acto sospechoso que perturbe la tranquilidad del Departamento de Nariño.

Las tropas del Ejército en cumplimiento de una orden de allanamiento emitida por la autoridad competente y en acompañamiento de Policía Judicial logran la incautación de diferente material de guerra como proveedores, munición para fusil, y un computador portátil de importancia para la Inteligencia Militar.

Este individuo hacia presencia en el norte de Nariño más específicamente en el área rural del Municipio de Leiva donde azoto a los habitantes de esta zona con la instalación de artefactos explosivos, atentados, contra la población civil y la fuerza pública, perpetrados por estas redes de apoyo al terrorismo del Frente 29 de las Farc del cual era cabecilla.

Con esta captura se está afectando las redes de apoyo al terrorismo que afectan de manera directa a la población civil, impidiendo el desarrollo económico de la región, así como la libre movilidad de sus habitantes, cumpliendo de esta forma con la misión Constitucional de trabajar por el bienestar integral de población civil. El Comando de la Fuerza de Tarea Pegaso informa que la ofensiva militar continúa en la zona, con la firme convicción y compromiso de los soldados del Ejército Nacional.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com