DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Columna Jacobo Arenas - Farc pierde capacidad logística-productiva en la fabricación de explosivos

Fin barra de navegación de las migas


Columna Jacobo Arenas - Farc pierde capacidad logística-productiva en la fabricación de explosivos

05 de abril de 2013

Cerca de 10 fábricas de explosivos han sido destruidas en los últimos meses dentro de la campaña Espada de Honor del Gobierno Nacional.
Con la utilización de artefactos explosivos la Organización Narcoterroristas Farc busca crear temor entre la población civil, por eso realiza actos indiscriminados que han dejado miles de víctimas que hoy sufren las consecuencias y las marcas imborrables que dejan los explosivos.

Los esfuerzos de la Fuerza de Tarea Apolo orgánica de la Tercera División, para contrarrestar las acciones terroristas en la zona norte del departamento del Cauca han permitido la localización de áreas neurálgicas donde se fabrican todo tipo de explosivos, los cuales son distribuidos y sembrados por las Farc y sus redes de apoyo en diferentes zonas de la región, causando daños irreversibles entre campesinos, indígenas y militares.

En las últimas horas soldados de la Brigada Móvil N14 lograron localizar y destruir de forma controlada una fábrica de artefactos explosivos improvisados, la cual pertenecía a la columna móvil Jacobo Arenas de la Farc, quien en cabeza de alias jaime barragán utilizan dentro de su accionar terrorista, artefactos explosivos como forma de frenar el avance legítimo y valiente de nuestras tropas.



La Fábrica de explosivos tenía la capacidad de elaborar gran cantidad de artefactos, minas y granadas artesanales, los cuales serían empleados en una escalada terrorista en diferentes municipios del norte del departamento del Cauca. En este lugar fueron destruidos 4 bultos de grapas las cuales son utilizadas dentro de los explosivos como esquirlas para causar mayor daño, 90 galones de pólvora negra para la fabricación de explosivos, 120 placas de alquitrán de 200 gramos cada uno y 24 tubos de hierro de un metro de altura para el lanzamiento de tatucos tipo ramillete.



El Comando de la Fuerza de Tarea Apolo, continuará en la ofensiva militar para neutralizar los planes terroristas de las Farc, que buscan mantener una falsa imagen de poder apoyados en acciones demenciales con las cuales afectan la tranquilidad de nuestros pueblos y comunidades.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com